En Assassin's Creed Valhalla querían una protagonista exclusivamente femenina

Tenemos la posibilidad de decidir si jugamos con un Eivor masculino o femenino, pero algunos creadores de Valhalla optaron por apostar sólo por la versión femenina.
·

Assassin's Creed Valhalla estará disponible en España el próximo 17 de noviembre, tanto en PC como en consolas de la actual y de la siguiente generación. Con esta nueva entrega, Ubisoft invita a los usuarios sumergirse en una aventura nórdica protagonizada por el personaje de Eivor, una leyenda vikinga. Tal y como sucedió en Assassin's Creed: Odyssey, los jugadores tendrán la opción de elegir si quieren que Eivor sea un hombre o una mujer. Sin embargo, parece que ciertos desarrolladores de Valhalla querían optar por ofrecer únicamente la versión femenina como protagonista.

Eivor habría sido únicamente una mujer en Valhalla

Un ilustrador que previamente había colaborado con Ubisoft con motivo de la gira oficial de Assassin’s Creed Symphony, compartió en su cuenta de Twitter información sobre Assassin's Creed Valhalla que le proporcionó una de las personas que informaron de la mala conducta del ahora exdirector creativo del juego, Ashraf Ismail, que ha sido apartado del proyecto. De esta manera, "Seiiki" Dell'Aria ha indicado que algunos desarrolladores de Valhalla querían que Eivor fuera únicamente un personaje femenino.

PUBLICIDAD

"Una de las víctimas de Ash [Ashraf Ismail] se me acercó y me mostró conversaciones y confirmó algo que si bien no estaba del todo claro, pero que no sorprenderá a nadie", escribía Dell'Aria en su cuenta de Twitter. "Al igual que para Syndicate, Origins y Odyssey, el deseo de los desarrolladores era que en Valhalla se presentara a una protagonista femenina. Exclusivamente".

Sin embargo, ¿por qué vieron frustrada la posibilidad de que Eivor fuera únicamente un personaje femenino? Dell'Aria lo cuenta en los siguientes tuits: "Los ejecutivos les impidieron hacerlo, y obligaron al equipo a incluir una versión masculina de Eivor. Una mujer sola no habría vendido, insistiendo también en que la campaña de marketing debería centrarse en la versión masculina de Eivor. Esto hizo que hayamos visto a la versión femenina de Eivor mucho después de la presentación del juego".

De hecho, no fue hasta el evento Ubisoft Forward el pasado mes de julio cuando pudimos disfrutar de la jugabilidad del juego protagonizada por Eivor-mujer; mientras que el juego se presentó en abril y no fue hasta mayo cuando se comunicó que podríamos jugar como una mujer. "No diré quién es mi fuente a menos que decidan dar un paso adelante y mostrar sus pruebas, pero confío en ellos y creo en lo que me dijeron y enseñaron", continúa Dell'Aria. "El equipo realmente quería que una Eivor-mujer fuera la estrella del juego, pero se les dijo que no".

"El equipo realmente quería que una Eivor-mujer fuera la estrella del juego"

El pasado mes de julio también se publicó un artículo firmado por el periodista Jason Schreier donde indicaba que Ubisoft habría impedido que las últimas tres entregas de la saga Assassin's Creed - Syndicate, Origins y Odyssey - tuvieran personajes femeninos: el periodista apunta a que Serge Hascoët, que recientemente ha abandonado la compañía en medio de las acusaciones de acoso sexual, habría sido el que utilizó su poder para impedir que tres mujeres protagonizaran las entregas mencionadas.

Yves Guillemot, CEO de la firma francesa, ha prometido que realizará cambios estructurales en la cúpula de la compañía, con el fin de crear "un ambiente de trabajo positivo e inclusivo". De esta forma, Guillemot exponía lo siguiente: "He decidido revisar la composición del Departamento Editorial, transformar nuestros procesos de recursos humanos y mejorar la rendición de cuentas de todos los jefes".

Os recordamos que Assassin's Creed Valhalla estará disponible el próximo 17 de noviembre tanto en PC como en consolas. Para estar al día de todos los detalles que conocemos del juego, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir