Ubisoft despide al director creativo de Assassin's Creed: Valhalla

Ashraf Ismail dejó su puesto como director creativo del juego después de ser acusado de abuso de poder en relaciones con fans y compañeras. Ubisoft ha investigado el caso y le ha despedido.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

El pasado mes de junio Ashraf Ismail, quien por aquel entonces era director creativo de Assassin's Creed: Valhalla, abandonó su puesto en Ubisoft después de que salieran a la luz relatos de compañeras de trabajo y fans de sus juegos en los que denunciaban que el director había abusado de su posición de poder para tener relaciones íntimas con ellas mientras estaba casado. Ubisoft dijo en su día que iba a investigar los hechos y hoy finalmente ha anunciado el despido de Ismail.

Realmente la compañía no ha hecho público este despido en primera instancia, sino que lo ha notificado al resto de empleados a través de un mail interno que posteriormente se ha filtrado. En él se lee lo siguiente: "Siguiendo una investigación de una firma externa se ha determinado que la relación laboral de Ashraf con Ubisoft ha de terminar. No podemos ofrecer ningún detalle más acerca de esta investigación confidencial".

"Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft"

Posteriormente a la filtración de este correo electrónico Eurogamer se ha puesto en contacto con Ubisoft para corroborar su veracidad; la compañía de videojuegos ha confirmado que "como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es un trabajador" de la empresa. Eso sí, en esta declaración pública tampoco han querido aclarar los motivos finales por los que se ha despedido al exdirector creativo.

Las denuncias que se publicaron el pasado mes de junio incluían relatos de mujeres cercanas al exdirector: eran compañeras de trabajo y fans de la saga Assassin's Creed que tuvieron relaciones íntimas con Ashraf Ismail a pesar de que él estuviera casado y de que ellas tuvieran entre 8 y 18 años menos que él, según las denuncias. Estas personas detallan también que Ismail escondió su matrimonio para poder seguir adelante con las relaciones.

Ubisoft despide al director creativo de Assassin's Creed: Valhalla Imagen 2

Así, Ashraf Ismail ya no es trabajador de Ubisoft después de haber participado como director creativo de Assassin's Creed: Valhalla, del que él mismo se retiró al aparecer estas acusaciones, así como de Assassin's Creed 4: Black Flag y Assassin's Creed Origins. Él no es la primera persona de Ubisoft que ha salido de la empresa por malas prácticas relacionadas con el abuso de poder, abuso sexual y acoso en el puesto de trabajo: la compañía se enfrenta a una ola de denuncias que ya se ha llevado por delante a varios directivos y ha forzado a Yves Guillemot, CEO de la empresa, a buscar cambios en el departamento de recursos humanos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir