Xbox 360 tendrá guardado en la nube gratis para facilitar el salto a Xbox Series X/S

Microsoft ofrecerá guardado de partidas en la nube de forma gratuita a los poseedores de Xbox 360 para que mantengan su progreso en el salto a la nueva generación.
·

La próxima generación de consolas de Microsoft, la formada por Xbox Series X y Xbox Series S, llegará a España el próximo 10 de noviembre. En esta ocasión la compañía ha optado por mantener una de sus políticas más populares, la de la retrocompatibilidad, haciendo que la mayoría de juegos de anteriores consolas sean completamente jugables en las nuevas máquinas, y que incluso se vean mejor.

Para facilitar el salto generacional, Microsoft ha anunciado hoy en una entrada en su blog oficial que los jugadores de Xbox 360 tendrán acceso gratuito al almacenamiento de partidas en la nube para que así puedan jugar a los juegos de dicha generación en Xbox Series X y Xbox Series S sin perder todo el progreso y tener que empezarlos de cero.

PUBLICIDAD

Guardado en la nube gratis y mejoras en los juegos retrocompatibles

"Con el guardado en la nube saltarás justo al momento en el que lo dejaste. Para aquellos que sigan disfrutando de Xbox 360, el almacenamiento en la nube será gratuito para todos los usuarios de Xbox 360, haciendo que transferir tus juegos favoritos a Xbox Series X y Xbox Series S sea todavía más sencillo", explican en el blog oficial.

Xbox 360 tendrá guardado en la nube gratis para facilitar el salto a Xbox Series X/S Imagen 2

Al igual que ocurre en el ecosistema PlayStation, el almacenamiento en la nube de Xbox es exclusivo de quienes pagan mensualmente Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate -o PS Plus en el caso de PS4-, así que con este movimiento Microsoft le otorga a los poseedores de Xbox 360 la posibilidad de transferir sus partidas sin tener que pagar por dicho servicio.

Los juegos retrocompatibles en Xbox Series X y Xbox Series S no ejecutarán su versión original, sino una mejorada que mantendrá intacta la visión creativa del estudio que lo desarrolló: las mejoras van desde una tasa de frames por segundo más elevada, como en el caso de Fallout 4 que duplicará sus fps hasta los 60, hasta la incorporación de HDR de manera automática, pasando por una mayor resolución y compatibilidad con las partidas guardadas en anteriores consolas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir