PS5 debe su tamaño a su gran ventilador, según uno de sus ingenieros

Otori Yasuhiro, ingeniero de PS5, explica que el ventilador de la consola es la causa de su gran tamaño, unas dimensiones que se podrían haber reducido poniendo dos ventiladores en vez de uno.
·

PS5, que se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en España, mostró sus tripas y dimensiones recientemente en un extenso vídeo en el que demostraba su gran tamaño: la edición estándar mide 39 x 10,4 x 26 cm y pesa 4,5 kg, mientras que la Digital Edition, que no incluye lector de discos, tiene unas dimensiones de 39 x 9,2 x 26 cm y un peso de 3,9 Kg. Hoy, uno de los ingenieros encargados de su diseño ha explicado por qué la consola es así de grande.

Ha sido concretamente Otori Yasuhiro, jefe del equipo de diseño del aspecto mecánico y térmico de PS5, quien ha explicado en una entrevista la razón detrás de su gran tamaño. Al parecer, el ventilador es el principal motivo de que la consola sea tan grande: este componente tiene unas dimensiones de 4,5 centímetros de alto, lo que hace que PS5 sea más grande para hacerle hueco en su interior.

PS5 podría haber sido más pequeña si hubiera tenido dos ventiladores en vez de uno

Yasuhiro explica en la entrevista que se podía haber hecho una consola más pequeña simplemente poniéndole dos ventiladores, uno en cada lado, pero eso no es tan fácil como parece: "Habría sido posible desarrollar PS5 para que fuese más pequeña, por ejemplo implementando dos ventiladores, uno por la cara A y otro por la cara B", explica el ingeniero.

PS5 debe su tamaño a su gran ventilador, según uno de sus ingenieros Imagen 2

Aunque sobre el papel tenga sentido, no sería la solución más óptima: "El tamaño de PS5 se habría reducido. Pero naturalmente tener dos ventiladores supone un coste adicional. Además, controlar la funcionalidad de dos ventiladores es más difícil que hacerlo sólo con uno", es por eso que se decantaron por colocar sólo un gran ventilador: "Con esos obstáculos adicionales en mente, decidimos enfriar ambos lados de la placa principal con un gran ventilador", explica el ingeniero.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir