Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, se pasa al mundo de la robótica

'El brote de COVID-19 ha cambiado el viejo argumento de que los robots nos están quitando nuestros trabajos', sostiene Kutaragi. Desde agosto trabaja como el CEO de la firma Ascent Robotics.
·

El nombre de Ken Kutaragi es muy querido en la industria del videojuego: está considerado nada más y nada menos que el padre de la primera PlayStation, plataforma que este año celebraba su 25 cumpleaños en España. Sin apartarse del mundo de la tecnología pero dejando atrás el sector del videojuego, Kutaragi lleva desde agosto en el cargo de CEO de la firma Ascent Robotics en Tokio, especializada en fabricar robots que colaboren con los humanos en fábricas y centros de logística. Estos son los nuevos pasos de Kutaragi.

Ken Kutaragi apuesta por la robótica con Ascent Robotics

En una nueva entrevista concedida al medio Bloomberg, Ken Kutaragi ha compartido cuál es su visión de la aplicación de la robótica en el mundo actual, mientras sugiere que busca aportar a esta industria las mismas cualidades de gestión que utilizó para desarrollar la primera PlayStation en Sony. De hecho, Kutaragi sostiene que no recibe ningún salario, para ahorrar así un capital para la puesta en marcha de los proyectos de Ascent Robotics.

"El brote de COVID-19 ha cambiado el viejo argumento de que los robots nos están quitando nuestros trabajos", expresaba Kutaragi al medio. "Ahora está bastante claro que, si queremos llegar a una nueva normalidad, necesitamos más y más robots en nuestra vida diaria. Si estás buscando combinar robótica y movilidad, necesita a alguien a cargo que entienda la tecnología. Estamos pensando de manera global, sin limitar nuestra mirada a Japón".

Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, se pasa al mundo de la robótica Imagen 2
"Necesitamos más y más robots en nuestra vida diaria"

Ascent Robotics, fundada en el año 2016, cuenta con una plantilla de 50 ingenieros. Entre sus próximos trabajos se encuentra una colaboración con Kawasaki Heavy Industries Ltd. en la creación de un brazo robótico. Otro proyecto, con una empresa que ha permanecido anónima, está dedicado al desarrollo de software para la conducción autónoma. "Si no lo hacemos, alguien más lo hará", sostiene Kutaragi. "La gestión es difícil, pero lo mismo sucedió con PlayStation. Es algo que se me da bien".

Kutaragi abandonó Sony en el año 2007 y, desde entonces, ha formado parte del consejo de administración de la empresa de comercio electrónico Rakuten, el desarrollador de aplicaciones SmartNews y GA Technologies, que administra un sitio web de anuncios inmobiliarios impulsado por inteligencia artificial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir