El rapero retirado Logic se gasta más de 190.000 euros en una carta de Pokémon

Logic ganó una subasta de una carta rarísima del Juego de Cartas Coleccionables oficial, un Charizard de 1999, que obtuvo a un precio de 226.000 dólares.
·

Sir Robert Bryson Hall II, el rapero retirado más conocido como Logic, se ha gastado supuestamente unos 226.000 dólares (191.364,37 euros al cambio) en una carta del Juego de Cartas Coleccionables (JCC) de Pokémon. La carta en cuestión es un Charizard de primera edición del set básico, una de las cartas más valoradas económicamente del JCC, según apuntan desde TMZ.

Sin mencionar al comprador, la cuenta de Twitter @Cardhops, dedicada a información sobre la compraventa de cartas deportivas y de Juegos de Cartas Coleccionables, apunta que un Charizard de primera edición del set básico, en su versión holográfica (con brillo al girarla), se había vendido por 183.812 dólares en una subasta de Iconic Auctions, especializados en la venta de "recuerdos autografiados" del mundo del deporte, la música, el entretenimiento y la historia.

Desde Cardhops apuntan que incluyendo el premium del 20 por ciento del comprador, el valor de la transacción supera los 220.000 dólares, emparejándose con la cifra de la que informa TMZ. Por tanto, es el valor más alto al que jamás se haya vendido esta carta del JCC de Pokémon.

Logic es un fan de Pokémon que no podía permitirse las cartas en su niñez

Logic es aficionado a este JCC, o al menos, a la compraventa de sus cartas. El 9 de octubre publicaba en Twitter que había comprado una caja del set básico del juego por 23.000 dólares, donde le tocó uno de estos Charizard foil además de un Raichu del mismo tipo, también con un alto valor.

En Instagram explica el motivo por el que se gasta decenas de miles de dólares en cartas de Pokémon: "Cuando era un niño me encantaba absolutamente Pokémon, pero no podía permitirme las cartas. Recuerdo incluso intentar cambiar tickets de comida por ellas. Ahora, como un adulto que ha guardado cada céntimo que ha hecho, ser capaz de disfrutar algo que he amado desde la niñez, ahora como un hombre adulto es como comprar una parte de algo que nunca pudiera haber tenido; no es sobre lo material, es sobre la experiencia".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir