Pokémon GO convertirá en Poképaradas y Gimnasios 1000 comercios locales

Estas empresas locales y pequeñas podrán utilizar su presencia en el juego para atraer a los jugadores lanzando promociones a los usuarios de la app durante un año.
·

Aproximadamente 1000 tiendas y comercios locales de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Japón han conseguido el estatus de localización patrocinada en Pokémon GO gratuitamente gracias a un programa de Niantic para aliviar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el pequeño comercio.

A finales de 2019 Niantic lanzó la fase beta de su programa de localizaciones patrocinadas para negocios pequeños. El objetivo era que los comercios de distintas zonas del mundo tuvieran una Poképarada o Gimnasio Pokémon que sirviera para atraer la atención de los jugadores y para lanzar campañas promocionales como descuentos para Entrenadores; en definitiva, algo similar a lo que ya hacían grandes cadenas como McDonalds y Starbucks en ciertos países.

PUBLICIDAD

Con motivo de la pandemia del coronavirus, pusieron en marcha una campaña influida por el voto de los jugadores para otorgar ese estatus gratuitamente durante un año a los comercios que eligieran los entrenadores. Denominado Iniciativa de recuperación del negocio local de Niantic, registró más de 38.000 peticiones de los jugadores de Pokémon GO, que podían nominar a cualquier negocio que fuera "pequeño y local", es decir, que no perteneciera a ninguna organización, que tuviera cinco o menos tiendas y que cumpliera con las regulaciones de salud y seguridad.

Más de 1000 comercios en Reino Unido, México, Estados Unidos y Canadá han sido elegidos

Entre esos 38.000 se han elegido a 1000, entre los que se incluyen F.M. Light & Sons, una tienda de ropa familiar que lleva operando en Colorado desde 1905; CIBER LEKAR, una tienda de juegos de mesa y miniaturas de México administrada por un matrimonio; Blitzkrieg Chop, una peluquería inclusiva de Reino Unido; y Five Girls Baking, una pastelería-cafetería familiar de Canadá.

Pokémon GO convertirá en Poképaradas y Gimnasios 1000 comercios locales Imagen 2

Esos 1000 comercios podrán "arrancar campañas de promoción que alcancen a los jugadores cercanos y tomar parte en otros eventos dentro del juego y nuevas funciones". El programa de apoyo al comercio pequeño y local de Niantic se expandirá a otros juegos de la compañía, como Harry Potter: Wizards Unite e Ingress, pero no se ha especificado si llegará a más países.

Si estáis jugando a Pokémon GO os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de octubre donde repasamos los huevos, las tareas de investigación, los jefes de incursión y otras novedades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir