FIFA 21 no mantendrá todo el progreso en el salto a la nueva generación

Algunos modos de FIFA 21 perderán su progreso cuando los jugadores actualicen de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X/S. Electronic Arts explica que han tomado esta decisión por falta de tiempo.
·

FIFA 21 se pondrá a la venta en España mañana mismo, 9 de octubre, en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (en este caso con una Legacy Edition). Más adelante saldrán también las versiones de nueva generación: aunque todavía no sabemos la fecha exacta de su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S, sí sabemos que los poseedores del juego en la actual generación podrán actualizar gratuitamente a la versión next-gen con condiciones.

Pero al parecer, cuando se realice esa actualización a consolas de nueva generación no se mantendrá todo el progreso del jugador. El medio especializado Eurogamer ha desvelado que sólo algunos modos mantendrán el progreso en el salto a PS5 y Xbox Series X/S, lo que obligará a los jugadores a repetir algunos segmentos del juego cuando comiencen a jugarlo en la nueva generación de consolas.

PUBLICIDAD

Sólo algunos modos mantendrán el progreso en el salto generacional

Únicamente se mantendrá el progreso de los modos FUT 21 y Volta, el modo de competición online con un equipo personalizado y el de fútbol callejero, respectivamente. Todos los demás comenzarán de cero en la nueva generación, por lo que los jugadores que actualicen FIFA 21 a la nueva gama de videoconsolas perderán su progreso en las temporadas online, en las temporadas online cooperativas, en los Pro Clubs y en el Modo Carrera.

Eurogamer se ha puesto en contacto con Electronic Arts para consultar los motivos detrás de esta decisión y la compañía ha aludido a razones de falta de tiempo en el desarrollo: "Cuando comenzamos a desarrollar [FIFA 21] para la nueva generación de consolas hubo algunas concesiones que tuvimos que hacer", explica un portavoz de Electronic Arts.

FIFA 21 no mantendrá todo el progreso en el salto a la nueva generación Imagen 2

"Así que decidimos que el tiempo que necesitábamos para hacer transferible todos los modos era mejor usarlo para crear nuevas características y mejoras en todo el juego", asegura antes de explicar por qué seleccionaron concretamente esos dos únicos modos: "Dado que FUT y Volta son dos juegos basados en servidores tenía sentido para nosotros enfocarnos en ellos como una forma con la que los jugadores podían llevar consigo su progresión".

Podéis leer nuestro análisis de FIFA 21 aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir