Demon's Souls Remake: Japan Studio comenta el uso del DualSense en el juego de PS5

La respuesta háptica del mando de PlayStation 5 se utilizará en diferentes situaciones, como al bloquear y contraatacar, y las armas se sentirán distintas gracias a los gatillos adaptativos.
·

La revisión del clásico de culto de From Software Demon's Souls, lanzado en PlayStation 3 hace diez años, será uno de los juegos que acompañarán a PS5 en su estreno. Demon's Souls Remake será, junto a Destruction AllStars, el único título de PlayStation Studios que llegará el día de lanzamiento sin versión intergeneracional para PS4. Y por lo tanto, promete ser uno de los que mejor aprovechen las tecnologías de la nueva consola, como son las funcionalidades exclusivas del DualSense.

La revista oficial de la marca japonesa, Official PlayStation Magazine, ha dado más detalles sobre cómo se usarán los gatillos adaptativos y la respuesta háptica en el remake codesarrollado entre Bluepoint y Japan Studio. La cabecera informa de que todos los ataques con las distintas armas y los hechizos mágicos ofrecerán "sensaciones diferentes gracias a los gatillos adaptativos". Los botones L2 y R2 del DualSense estarán más duros e incluso se podrán bloquear en distintas situaciones de los juegos si así lo quieren los desarrolladores.

Los bloqueos con contraataque o parries se podrán sentir en las manos con la respuesta háptica del mando, algo que parece el director creativo de Japan Studio, Gavin Moore, aporta una nueva dimensión a la jugabilidad. "Esto es algo que la vibración no podría hacer nunca", dice. "La [respuesta] háptica es parte integral de la experiencia para sumergir al jugador en el mundo y para sumar al gameplay. Lo visual, lo auditivo y lo táctil trabajan en conjunto para llevar a esta generación de juegos al futuro".

PS5 saldrá el 19 de noviembre, pero el juego estará disponible una semana antes

PlayStation 5 se pondrá a la venta en España y la mayoría de los países del mundo el 19 de noviembre; la edición con lector de disco costará 499 € y la digital tendrá un precio de 399 €. Sin embargo, este Demon's Souls Remake y el resto de juegos de lanzamiento de la consola se podrán encontrar en las estanterías de las tiendas desde el 12 de noviembre. En esa fecha la máquina estará a la venta en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir