Muere el mítico guitarrista Eddie Van Halen, quien protagonizó una entrega de Guitar Hero

El grupo Van Halen fue uno de los elegidos por la saga musical de Activision para protagonizar un juego; su cofundador ha fallecido a los 65 años de edad.
·

Desde hace unas horas los fans del heavy metal están de luto. Ha fallecido Edward Lodewijk Van Halen, el guitarrista y pianista de la banda de hard rock Van Halen a los 65 años de edad por un cáncer de garganta que había sido diagnosticado en 2015. Su virtuosismo con la guitarra y la técnica del tapping destacó en los solos de 'Eruption', 'Jump', 'Runnin 'with the Devil', 'Unchained', 'Hot for Teacher' o 'Panama', y por eso no es de extrañar que tuviese un papel destacado en Guitar Hero: Van Halen, un videojuego musical de Activision para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360. La banda era una de las más exitosas e influyentes a principios de los 80 y el álbum 1984 con el single 'Jump' los lanzó a la fama mundial. Han vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Muere el mítico guitarrista Eddie Van Halen, quien protagonizó una entrega de Guitar Hero Imagen 2

Guitar Hero: Van Halen fue el tercer Guitar Hero centrado en la carrera y canciones de una banda de rock tras Guitar Hero: Aerosmith y Guitar Hero: Metallica. Recoge 25 temas del grupo además de 19 canciones de otros grupos que habían sido inspirados por Van Halen, incluyendo Foo Fighters, Queen, Judas Priest, The Offspring, Queens of the Stone Age o The Clash, entre otros.

Un gran grupo, pero el juego decepcionó

Pese a la calidad indiscutible de los temas, Guitar Hero: Van Halen fue peor recibido que sus predecesores. Los avatares del grupo se basaban en los aspectos actuales, no los característicos de los años 80, había importantes ausencias de temas donde se encontraba Sammy Hagar o falta de características que habían sido introducidas en Guitar Hero 5. Algunas críticas señalaron esta limitada cobertura del historial de Van Halen, convirtiendo a la entrega en la más floja de Guitar Hero hasta ese momento por no traer ninguna novedad a la saga ni por hacer el merecido homenaje a Van Halen.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Guitar Hero: Van Halen

Portada Guitar Hero: Van Halen
Guitar Hero: Van Halen PS3 Xbox 360 Wii PS2
Lanzamiento: 19/2/2010 · Género: Musical
Todos los juegos de Guitar Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir