Astro's Playroom, el juego gratuito de PlayStation 5 que servirá para demostrar las capacidades del nuevo mando de la consola, el DualSense, será más largo de lo esperable de una demostración técnica y estará repleto de secretos que recordarán la historia de la marca japonesa. La información procede de una entrevista que Famitsu ha realizado a Nicolas Doucet de Sony Japan Studio y que ha sido traducida parcialmente en ResetEra y por @Nibellion.
Preguntado por la duración, Doucet explica que el camino hasta ver los títulos de crédito se puede alargar hasta las cuatro o cinco horas y apunta que se puede completar de una sentada.
A lo largo de la aventura los jugadores visitarán cuatro mundos: un centro turístico, una jungla, una especie de pista y un mundo establecido en el cielo.
Esos cuatro mundos ejemplificarán, cada uno, una funcionalidad especifica de PlayStation 5: las capacidades de la GPU o tarjeta gráfica (GPU Jungle), la velocidad de la unidad de almacenamiento sólido SSD (SSD Speedway), el rápido uso de la memoria (Memory Sky) y otras funcionalidades como el sistema de refrigeración (Cooling Resort).
Doucet explicó en agosto el uso de la respuesta háptica en su juego: "Hemos implementado la retroalimentación háptica en toda la aventura. Una de las características más impresionantes, y que los jugadores no tardarán en apreciar, es la relacionada con las superficies. Con la retroalimentación háptica es posible sentir los pasos de Astro al caminar sobre plástico, metal y arena, e incluso al saltar sobre el agua".
Habrá ranking online y un modo Time Attack
El juego también tendrá coleccionables que recorrerán los 25 años de historia de PlayStation en forma de artefactos, piezas de un puzle y otros elementos; el responsable del proyecto anticipa una sorpresa para los seguidores de la marca si consiguen todos los coleccionables. En la entrevista también se ha anunciado que habrá tablas de clasificación online y un modo Time Attack.
Astro's Playroom se podrá jugar en España el 19 de noviembre cuando los dos modelos de PlayStation 5 lleguen a las tiendas con el título instalado en la memoria de la consola. Los jugadores de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia podrán jugarlo el 12 de noviembre, pues tendrán la consola una semana antes.