Call of Duty: Mobile: Registra ingresos de 480 millones de dólares en su primer año

El título de Activision ha conseguido reunir casi 270 millones de descargas hasta la fecha. Se lanzó justo el 1 de octubre del año pasado, tanto en móviles como en PC.
COD Mobile y sus ingresos
·
Actualizado: 14:21 5/10/2020

Call of Duty: Mobile vio la luz un 1 de octubre de 2019, momento en el que pudimos disfrutar en España de este título gratuito tanto en nuestros teléfonos móviles como en PC. Un año después de su lanzamiento, desde la firma Sensor Tower han querido compartir las cifras que ha alcanzado este popular juego: los usuarios han gastado 480 millones de dólares en esta propuesta, que ha obtenido también casi 270 millones de descargas hasta la fecha.

Call of Duty: Mobile, la acción en nuestros teléfonos y en PC

Call of Duty: Mobile ha obtenido unos ingresos totales estimados de 480 millones de dólares en su primer año. Desde Sensor Tower estiman que los ingresos del juego de Activision y TiMi Studios alcanzaron su pico en el segundo trimestre de 2020, coincidiendo con el confinamiento más estricto debido a la pandemia del coronavirus. "Los ingresos alcanzaron su punto máximo en el segundo trimestre de 2020, y el gasto de los jugadores casi se duplicó de un trimestre a otro", apuntan. "Esto coincidió con el apogeo de la pandemia del COVID-19 y el confinamiento en los mercados occidentales".

Por otro lado, señalan que 215 millones de estos ingresos provienen del mercado estadounidense, en comparación con los 239 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo que ha registrado Fortnite en los dispositivos móviles - sin incluir las ventas de Android fuera de Google Play - y los 274 millones de PUBG Mobile. Durante su primer mes de lanzamiento, desde la firma SuperData apuntaron en ese momento que COD: Mobile habría generado 57 millones de dólares, representando el sistema iOS el 82% del gasto total.

COD: Mobile cumple un año y ponemos la lupa en sus cifras

Por otro lado, en lo que respecta a las descargas, Call of Duty: Mobile ha alcanzado casi los 270 millones de descargas hasta la fecha. El juego consiguió hacerse con 148 millones sólo en su primer mes, mientras que en su primera semana arrasó consiguiendo 100 millones de descargas en su primera semana.

Os recordamos que el título está disponible de manera gratuita en dispositivos iOS y Android, mientras que también lo podemos disfrutar en PC con teclado y ratón. Si os animáis a probar suerte en Call of Duty: Mobile, os invitamos a consultar nuestra completa guía de trucos y consejos. Recientemente dio la bienvenida a la Temporada 9.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es la adaptación del famoso videojuego de acción en primera persona para teléfonos móviles. Desarrollado con el apoyo de Tencent, se trata un juego gratuito que hace énfasis en algunos de los modos clásicos de la licencia como Team Deathmatch, Search & Destroy y Free-For-All con mapas tan míticos como Nuketown, Crash o Hijacked, extraídos de la saga tradicional. Además, cuenta con un battle royale.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir