Apex Legends vive su mejor momento

El Battle Royale de Respawn y EA generó 45 millones de dólares en octubre, tanto en consolas y PC; NBA 2K desciende y Call of Duty brilla en el mercado digital.
·

SuperData ha proporcionado los datos del mercado digital, correspondientes a las ganancias del pasado mes de octubre. Apex Legends se ha convertido en todo un buque insignia para Electronic Arts y Respawn Entertainment: su apuesta por el género Battle Royale ha brillado en el mes de octubre, consiguiendo recaudar 45 millones de dólares en PC y consolas. Una cifra que se aleja bastante de los 16 millones de dólares que el título recaudó en septiembre.

Apex Legends vive su mejor momento Imagen 2

Apex Legends y el mercado digital

Tal y como apunta SuperData en su último informe, los jugadores gastaron 8840 millones de dólares en compras digitales el pasado mes de octubre. Esta cifra de gasto, que resulta de combinar las consolas, PC y dispositivos móviles, representa un descenso del 3% respecto a octubre de 2018. La firma señala que esta caída se corresponde con la falta de grandes lanzamientos en el mes de octubre - el mes de octubre del año pasado contó con la llegada Red Dead Redemption 2 -. Por otro lado, el gasto en juegos de los dispositivos móviles ha crecido un 7%.

El mes de octubre ha supuesto el mejor para Apex Legends desde su primer trimestre de lanzamiento: el título consiguió recaudar 45 millones de dólares entre PC y consolas. Hay que señalar que el Battle Royale dio la bienvenida en octubre al evento Lucha o Pesadilla, que agregó un nuevo modo de juego, Sombras nocturnas, junto con nuevos objetos cosméticos, desafíos y recompensas gratuitas. Sin embargo, desde SuperData observan que sus ingresos totales desde su debut aún están por debajo del 50% de los generados por FIFA Ultimate Team en el mismo período.

PUBLICIDAD

NBA y Call of Duty en octubre

Por otro lado, Activision también tiene motivos para celebrar el mes de octubre: Call of Duty: Modern Warfare se ha convertido en el mejor lanzamiento digital de 2019, vendiendo 4,75 millones de copias digitales en consolas y PC este pasado mes de octubre. Estas ventas han supuesto un 11% menos que Call of Duty: Black Ops 4, aunque desde SuperData también señalan el tardío lanzamiento de Modern Warfare en octubre - debutó el día 25 -.

A su vez, SuperData también destaca el impresionante lanzamiento de Call of Duty: Mobile: estiman que generó 57 millones de dólares en ingresos totales en octubre, representando iOS el 82% del gasto total. Además, el juego reunió 116 millones de usuarios activos mensuales. Estas cifras le han servido para estar localizado en el puesto 12 entre los juegos móviles con mayores ingresos en todo el mundo en octubre. De hecho, sólo en su primera semana consiguió 100 millones de descargas.

Por último, SuperData también ha prestado atención al caso de NBA 2K: indican que la saga ha sufrido "una desaceleración" que parece que comenzó con NBA 2K19. Con el lanzamiento de NBA 2K20 el pasado mes de septiembre, indican que "el gasto en NBA 2K, tanto en consolas, PC y dispositivos móviles combinados, disminuyó en comparación con hace un año, por primera vez desde junio de 2018".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir