Los creadores de Microsoft Flight Simulator ya trabajan en un nuevo juego para Xbox

Asobo Studio confirma que están trabajando en un nuevo título para Microsoft, mientras que también dan forman a otro proyecto para Focus Home. Prometen apoyar el simulador de vuelo durante 10 años.
·

Han sido unos años intensos en las oficinas de Asobo Studio, el estudio de desarrollo localizado en Burdeos. Después de sumergirnos en una desgarradora historia sobre la peste bubónica con A Plague Tale: Innocence, el estudio ha dado forma al popular Microsoft Flight Simulator, con el que podemos sobrevolar España y el mundo entero. Además de señalar que este simulador de vuelo ha sido un rotundo éxito para el estudio, han confirmado que se encuentran trabajando en dos nuevos proyectos: uno de ellos será para Xbox y Microsoft, mientras que el otro será para Focus Home - con quienes ya trabajaron en A Plague Tale para su producción -. Además, prometen dar apoyo a Microsoft Flight Simulator durante 10 años de contenido.

Asobo Studio, su futuro tras Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator debutó el pasado mes de agosto en PC, llegando a acumular ya miles de millones de horas de vuelo por parte de los jugadores. El juego fue realizado por 120 empleados del estudio durante su proceso de desarrollo, y en este punto la compañía ha confirmado que seguirán brindando contenido y actualizaciones durante al menos 10 años más. Esta intención no llega en vano: después de todo, han alcanzado 17 millones de euros en facturación en 2019, sin incluir las cifras de A Plague Tale.

PUBLICIDAD

"Hemos estado trabajando en el simulador durante más de 7 años y medio", expresa el CEO del estudio, Sebastian Wloch, en una entrevista concedida al medio francés La Tribune (vía MadInfinite). "Su desarrollo y monitoreo emplea actualmente a 120 empleados a tiempo completo en Asobo Studio, que tiene 210 empleados en total. Alcanzamos 17 millones de euros en facturación en 2019, sabiendo que las ventas de nuestro último juego, A Plague Tale: Innocence, lanzado en mayo de 2019, aún no están incluidas en estas cifras".

Microsoft Flight Simulator ya ha vendido más de un millón de copias

A continuación, Asobo Studio sostiene que ya han vendido "más de un millón de copias" de Flight Simulator, y esperan vender "aún más" teniendo en cuenta los positivos comentarios que ha recibido el juego. "Así que Asobo lo está haciendo bien", apunta Wloch, señalando también los desafíos técnicos que han tenido que enfrentar durante estos años de desarrollo de Flight Simulator: desde dominar el FTech Engine, motor gráfico de la franquicia Forza, hasta gestionar con éxito la tecnología de Azure, proporcionado por Microsoft Cloud, para modelar con éxito el planeta entero.

Pero, dejando a un lado el capítulo de Microsoft Flight Simulator, desde Asobo también sostienen que están trabajando ya en nuevos proyectos: además de prometer esos 10 años de apoyo para Flight Simulator, en sus oficinas se están cocinando dos nuevos proyectos. Uno de ellos cuenta con la colaboración otra vez de Focus Home, mientras que el segundo es fruto de una nueva asociación con Microsoft.

Asobo prepara un nuevo título para Microsoft

De momento, el estudio no ha ofrecido más información acerca de estos proyectos, así que tendremos que esperar para descubrir qué nuevas dos sorpresas nos prepara este equipo. Microsoft Flight Simulator, por su parte, acaba de dar la bienvenida a su primera actualización con la que han pulido Japón, añadido nuevos aeropuertos, desafíos y una ruta guiada. El simulador está disponible en Windows 10 y en Steam, mientras que en el año 2021 debutará en exclusiva para Xbox Series S/X y en consolas Xbox.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir