Metal Gear Solid podría tener un remake en PS5 y PC, según un rumor

Un nuevo rumor afirma que Konami estaría preparando un remake de Metal Gear Solid para PS5 y PC. También da veracidad a las informaciones de los supuestos remasters de más juegos de la saga para PC.
Posible remake de Metal Gear Solid para PS5 y PC.
·
Actualizado: 23:55 23/9/2020

Muchos son los rumores que han surgido desde ayer acerca de una nueva reedición de la saga Metal Gear: un usuario verificado de ResetEra aseguraba en el foro que tanto Metal Gear como Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2 llegarán próximamente a PC, mientras que hoy mismo los dos primeros juego de la saga Solid aparecían registrados para ordenadores en Taiwán.

Según un nuevo rumor, estos no serían los únicos planes de Konami para revivir la saga basándose en sus entregas clásicas. Ha sido el youtuber RedGamingTech quien ha publicado un vídeo comentando dichas habladurías, dándole veracidad a todas las informaciones y añadiendo que, además, se está preparando un completo remake de Metal Gear Solid que llegará tanto a PS5 como a PC.

Remake del primer Metal Gear Solid y remasters de los cuatro primeros juegos

Este usuario asegura tener contacto de primera mano con dos fuentes que corroboran este extremo, aunque, evidentemente, todavía no son datos oficiales, por lo que hay que tratarlos como rumores. Lo cierto es que sus palabras coinciden con las publicadas ayer en ResetEra y las novedades que hemos tenido hoy al respecto de esa reedición registrada en La Comisión de clasificación de juegos digitales de Taiwán le dan veracidad al asunto.

Además, el youtuber añade que los planes de Konami no se quedarán en lanzar de nuevo los dos primeros juegos de Metal Gear Solid y un remake para PS5 y PC del primero, sino que también se pondrán a la venta eventualmente dos remasterizaciones de Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4. Según las informaciones publicadas en el vídeo, el primero se lanzaría con un remaster más suave, mientras que los otros tres se publicarían como una especie de revisión HD.

Metal Gear Solid podría tener un remake en PS5 y PC, según un rumor Imagen 2

Konami tendrá una conferencia en el Tokyo Game Show 2020

De momento ni Konami ni Sony han dado información al respecto, pero sí sabemos que la primera hará acto de presencia en el Tokyo Game Show 2020, un evento digital que se celebrará del 24 al 27 de septiembre. Concretamente Konami tendrá una conferencia propia de 50 minutos de duración en la que se ha confirmado que se hablará del anime Edens Zero, mientras que el día siguiente se realizará una demostración de Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!. En la programación oficial no hay menciones a la saga Metal Gear Solid.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir