Spider-Man Remastered de PS5: Responden a las críticas por la nueva cara de Peter Parker

Insomniac Games cambia al modelo de Peter Parker para que sus facciones encajen mejor con el actor de la captura facial, Yuri Lowenthal.
·

Insomniac Games mostró ayer los primeros vídeos e imágenes de Spider-Man: Remastered -a la venta el 19 de noviembre con la Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition-, la revisión de Spider-Man de 2018 en PS5 que aportará varias de las mejoras de Spider-Man: Miles Morales, incluyendo un modo rendimiento a 60 fps, efectos ray-tracing, más detalle en la ciudad y modelos revisados. Precisamente este último cambio es uno de los que más ha dado que hablar, puesto que en el caso de Peter Parker se trata de un nuevo rostro más joven (qué podéis apreciar en estas comparativas) que a muchos jugadores ha recordado inevitablemente a Tom Holland, el actual Parker en el Universo Cinematográfico Marvel. La desarrolladora ha explicado este cambio.

Bryan Intihar, director creativo de Spider-Man, ha comentado que el estudio entiende la sorpresa de los fans y que incluso a él le ha costado un poco acostumbrarse al nuevo rostro de Peter. "Pero en las conversaciones sobre el futuro de la saga y el salto a PS5, se hizo evidente que para dar un aspecto incluso más creíble de los personajes había que encontrar un rostro que encajase mejor con el actor Yuri Lowenthal -al que todos queremos como Peter-".

Intihar asegura que esta decisión no se ha tomado a la ligera y que durante el desarrollo de Spider-Man continuarán leyendo los comentarios, escuchando y buscando maneras de mejorar cada aspecto del juego. "Al mismo tiempo, espero que podáis confiar en que esta decisión es la mejor para el futuro de la saga y nuestros objetivos para este querido personaje de Marvel".

Ben Jordan es el nuevo rostro de Peter Parker

Yuri Lowenthal continúa interpretando a Peter Parker y también ha comentado el cambio en su cuenta personal de Twitter: "Chicos, es culpa de mi cara. Los estúpidos huesos de mi cara. Culpad a los huesos", con una cita de Insomniac donde el estudio vuelve a reiterar que el cambio era necesario para conseguir una mayor coincidencia con la captura facial de Lowenthal.

El nuevo modelo para Peter Parker es Ben Jordan, que sustituye a John Bubinak. Las reacciones no se han hecho esperar y muchos jugadores echan de menos el aspecto más maduro del original, acusando a Insomniac de buscar un rostro más parecido a Holland. Otros en cambio consideran el nuevo modelo más apropiado para el personaje porque ahora parece de veintipocos años, en lugar de acercarse a los 30.

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas