inXile, desarrolladores de Wasteland 3, comienzan a trabajar en su nuevo RPG

El estudio, recientemente adquirido por Microsoft, empieza a cocinar su próximo juego. Utilizará el motor Unreal Engine 5 y apostará una vez más por el rol.
·

inXile Entertainment acaba de lanzar al mercado Wasteland 3, título de rol y estrategia en un mundo postapocalíptico que pudimos disfrutar este pasado y caluroso verano en España. Sin embargo, eso no significa que el estudio esté de brazos cruzados: se encuentran trabajando ya en su próximo título, un RPG que aprovechará las delicias del motor gráfico Unreal Engine 5. Brian Fargo, responsable del equipo de desarrollo, ha sido el encargado de confirmar que ya están trabajando en este nuevo proyecto a través de sus redes sociales.

inXile avanza tras Wasteland 3 y trabaja en su nuevo juego

Después de haber sido adquirido por Microsoft, inXile pasa a formar parte de la línea de equipos que se encuentran bajo las alas de Xbox Game Studios. Ante esta nueva perspectiva, inXile no quiere perder el ritmo de producción y comienza ya a cocinar su próximo RPG: Brian Fargo ha revelado en su cuenta de Twitter que el proyecto se encuentra ya en sus primeras etapas de preproducción.

PUBLICIDAD

"Probablemente debería aclarar que nuestro segundo juego de rol está en la etapa inicial de la preproducción", escribió Fargo en el mensaje que compartió con sus seguidores. Hay que señalar que este juego aprovechará la tecnología del motor Unreal Engine 5, que ya conocimos hace unos meses gracias a una demo, mientras que está destinado a debutar en la nueva familia de consolas de Microsoft: Xbox Series S/X.

"Nuestro segundo juego de rol está en la etapa inicial de la preproducción"

La compra de Microsoft supone que este título será el primero de inXile totalmente financiado por la compañía de Redmond, lo que asegura también su lanzamiento en las consolas de próxima generación de la firma. Así que esta ocasión marca también la primera vez que el estudio se centra únicamente en el sistema de Xbox. De momento, tendremos que esperar a conocer los detalles de este nuevo juego; el propio Fargo ya adelantó que "pasaría un tiempo" hasta que conociéramos más información de este proyecto.

En cuanto a las posibilidades que ofrece Unreal Engine 5, os recordamos que es un motor gráfico que se asienta sobre características y funciones como Nanit, Lumen y Quixel Megascan. Podéis conocer cómo funciona este nuevo sistema en nuestro completo reportaje: "El futuro promete ser impresionante".

Wasteland 3: Una joya de inXile

Wasteland 3, por su parte, está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En esta ocasión, los jugadores viajarán a un Estados Unidos congelado y postapocalíptico. Allí, los Rangers tendrán que hacer lo posible para ganarse el respeto de los habitantes y hacer cumplir la ley frente a las locas facciones y peligros. "inXile Entertainment nos trae una de sus mejores obras ofreciéndonos un juego de rol de corte clásico con una libertad e impacto en elecciones que realmente marcan la diferencia", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wasteland 3

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir