Adiós a FarmVille: Zynga cerrará el juego de Facebook después de 11 años en activo

Adobe dejará de distribuir Flash y Facebook dejará de ser compatible con sus juegos, así que a FarmVille no le queda otra que decir adiós el próximo 31 de diciembre.
·

Zynga ha anunciado hoy que FarmVille, su popular juego de gestión de granjas para Facebook, dejará de estar disponible el 31 de diciembre de 2020. Esta decisión tiene una razón clara: la red social dejará de ser compatible con Flash, motor gráfico en el que está creado el juego, ya que la propia Adobe dejará de distribuir el reproductor que permite hacer funcionar las producciones creadas en él.

La compañía responsable ha dado un plazo de algo más de un mes, hasta el 17 de noviembre, para que los jugadores puedan seguir comprando contenido y monedas digitales en la tienda de FarmVille. A partir de entonces no se podrá adquirir nada más y ya el 1 de enero de 2021 el juego quedará completamente inaccesible. De aquí al cierre del juego se celebrarán eventos especiales de despedida.

Un fenómeno del videojuego flash

FarmVille se estrenó en Facebook allá por el año 2009, lo que significa que cuando cierre sus puertas a finales de 2020 habrá completado más de 11 años de vida en activo. Ha sido uno de los títulos más populares de la red social, así como de los más exitosos para Zynga, que lleva 15 años en el mercado de los videojuegos para móviles. La compañía considera que esta decisión es sin duda un fin de ciclo.

Es más, FarmVille ganó tanta popularidad que durante sus primeros años de vida incluso se utilizó para campañas políticas y se coqueteó con la idea de convertirlo en película y serie de animación.

Adiós a FarmVille: Zynga cerrará el juego de Facebook después de 11 años en activo Imagen 2

Eso sí, la franquicia FarmVille no morirá. En 2012 Zynga publicó FarmVille 2 para dispositivos móviles, una secuela que no requería pasar por Facebook para jugar y que sí se mantendrá abierta más allá de 2020. Además, la compañía está trabajando en FarmVille 3, una tercera parte que se lanzará mundialmente este año. Así que aunque el original de Facebook deje de estar disponible, su legado perdurará en forma de secuelas para móviles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir