Los dispositivos Oculus necesitarán una cuenta de Facebook

A partir de octubre será necesario en los nuevos dispositivos, y las cuentas existentes deberán fusionarse con una de Facebook antes de 2023.
·

Oculus cambiará pronto su sistema de cuentas y empezará a utilizar las de Facebook, algo que no es del todo extraño porque el fabricante de cascos de realidad virtual pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg. En octubre, Oculus empezará a eliminar sus cuentas y los nuevos usuarios necesitarán una de la red social, mientras que los usuarios actuales pueden mantener la que han utilizado hasta ahora, de Oculus, hasta el 1 de enero de 2023. Los usuarios mantendrán un "perfil VR" con una lista diferente a sus amigos en la red social.

Los dispositivos anteriores a octubre que no conecten su cuenta a Facebook antes del plazo continuarán funcionando, pero algunos juegos y aplicaciones podrían dejar de funcionar. Los desarrolladores también podrán utilizar cuentas no fusionadas con la de Facebook, y la plataforma para negocios utiliza un proceso diferente que se mantendrá intacto. Todos los futuros dispositivos de Oculus, como los que se espera que se anuncien en otoño, necesitarán esa cuenta de Facebook incluso si ya se tiene una de Oculus.

Las reacciones de algunos usuarios en contra de esta medida no se han hecho esperar, tanto por aquellos que utilizan cuenta en Facebook como quienes no desean hacer una cuenta -o han cancelado la suya hace tiempo-. HTC Vive ha aprovechado la ocasión para recordar que es una alternativa a Oculus.



Facebook compró la compañía en 2014

La integración de Oculus y Facebook ha sido lenta desde su compra en 2014. A finales de 2019 se añadieron funciones sociales de realidad virtual que requerían la cuenta de Facebook, y se empezó a recoger datos obtenidos con Oculus para la publicidad. Las dos divisiones han compartido información, algo que también ha recibido críticas sobre la privacidad. Con la nueva política, se elimina la barrera entre usuarios de la red social y el dispositivo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir