Facebook revela los primeros detalles de Oculus Quest 2, que se presenta esta semana

La presentación se espera para esta semana, pero Facebook publica accidentalmente vídeos y los primeros detalles de un dispositivo mejor, más ligero y pequeño que su predecesor.
·

Facebook ha filtrado en lo que parece un error los primeros detalles de Oculus Quest 2. Un par de vídeos del dispositivo de realidad virtual aparecieron en Facebook Blueprint como adelanto a la presentación de esta semana -se espera en Facebook Connect, el 16 de septiembre-, y aunque fueron borrados rápidamente, algunos usuarios los han publicado de nuevo en Youtube. No hay información sobre precio ni fecha del lanzamiento en España o el resto del mundo.

Lo que sí sabemos son algunos detalles técnicos de este Oculus Quest 2, que será compatible con todos los juegos del primer Oculus Quest, además de unas nuevas correas para colocar más fácilmente el dispositivo, un peso más ligero y un tamaño menor que su predecesor. Los vídeos no muestran ningún juego nuevo o experiencia.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon XR2 -el original utilizaba Snapdragon 835-
  • 6GB RAM
  • Casi 2K de resolución por ojo, un 50% más que Quest 1
  • Sonido 3D posicional
  • Nueva ergonomía en el control
  • Habrá una versión con 256GB de espacio
PUBLICIDAD

Facebook Connect sustituye al antiguo Oculus Connect y en él se debería mostrar oficialmente Quest 2 junto con otras noticias relacionadas con la realidad virtual. Por ejemplo, no tenemos confirmación oficial del refresco de Oculus Quest 2, pero los rumores apuntaban a 90 Hz en lugar de 75 HZ de Quest 1. También será posible eliminar los controles en algunos juegos, pues tiene soporte para sensores de manos.

Compatible con Oculus Link

Aunque Quest se lanzó originalmente como un casco independiente, con el tiempo se actualizó para recibir contenido de Oculus Rift de PC mediante cable Oculus Link. Quest 2 también utilizará esta función desde un principio, permitiendo jugar a los títulos más avanzados de PC como Stormland.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir