Facebook presenta Oculus Quest 2, ya disponible para reservar con un precio de 349 euros

El nuevo dispositivo de realidad virtual confirma la reciente filtración y su modelo más asequible tiene un precio de 350 euros.
·

Oculus Quest 2 se anunció de manera oficial en Facebook Connect VR y confirmó la filtración de esta semana, salvo por su capacidad, que en el modelo estándar será de 64 GB. Su precio será de 299 dólares aunque en España sube a 349 euros y ya está disponible para reservar, con lanzamiento previsto para el 13 de octubre. Dispone de una CPU Qualcomm Snapdragon XR2 y 6GB de RAM, una subida del 50% en la resolución -1832 x 1920 por cada ojo-, pads rediseñados, más batería, compatibilidad con Oculus Quest y funciona con los juegos de Rift Platform mediante Oculus Link. Hay otra versión de 256GB con un precio de 399 dólares.

"Toma las riendas de la realidad virtual con los controladores Oculus Touch rediseñados y una tecnología de seguimiento de manos de última generación", dice Facebook sobre la nueva versión de sus pads. También ha mejorado el audio con sonido posicional cinemático en 3D. "Proyecta la imagen en una televisión compatible o la aplicación para móviles de Oculus para reunirte con tus amigos en los mundos de la realidad virtual".

También se recuerda una de las últimas decisiones -que ha causado no poca polémica- de Facebook, pues "Quest 2 necesita tu cuenta de Facebook para iniciar sesión, lo que te permite encontrar a tus amigos en la realidad virtual con facilidad y descubrir comunidades alrededor del mundo. Explora la realidad virtual con tu identidad o crea un perfil de realidad virtual único para hacerlo con otro nombre".

Oculus 2 es el futuro para Facebook

Facebook detendrá el desarrollo de la familia Oculus Rift, los dispositivos de PC, gracias a Oculus Link. Quest 2 y sus sucesores serán el futuro de la compañía; Quest no tiene cables, incluye procesadores propios y sensores del entorno, y con Link puede conectarse a un PC. Rift en cambio no dispone de procesador y debe funcionar siempre conectado a un PC. "Creemos que tenemos un casco que puede hacer las dos cosas", dice Rangaprabhu Parthasarathy a GamesBeat. "Estamos en un punto en el que puedes tener lo mejor de los dos mundos en un casco", realidad virtual independiente y conexión al PC.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir