John Carmack 'avergonzado' por la falta de aplicaciones sociales de Facebook en Oculus

Sostiene que la pandemia podría haber sido una oportunidad para desafiar las distancias entre los usuarios, y sin embargo las ofertas sociales brillaron por su ausencia en el periférico.
·

Durante la pandemia del coronavirus, que ha estado presente en España y en todo el mundo, la oferta de videojuegos ha sido fundamental para crear puentes entre jugadores y amigos y que las distancias se vieran así acortadas. Sin embargo, John Carmack, el CTO de consultoría de Facebook Reality Labs, ha afirmado sentirse "avergonzado" con las ofertas sociales de realidad virtual de Facebook para los periféricos Oculus durante el curso de la pandemia de COVID-19. O, más bien, con la falta de ellas: Carmack no ha dudado a la hora de expresar su decepción por la falta de aplicaciones sociales que ha brindado Facebook, y que podrían haber sido de gran ayuda para familiares y amigos durante el confinamiento más duro.

John Carmack: Decepcionado con Facebook Reality Labs

Mientras que juegos como Animal Crossing: New Horizons sirvieron como punto de encuentro para los jugadores, John Carmack esperaba que las ofertas de Facebook Reality Labs hicieran lo propio en los dispositivos Oculus. Durante su aparición en Facebook Connect el pasado miércoles - que podéis ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas -, Carmack sostuvo que se muestra decepcionado ante la falta de aplicaciones sociales de la compañía.

PUBLICIDAD

Para Carmack, la pandemia del coronavirus era "la oportunidad" para desafiar las distancias y la propia realidad, pero lo cierto es que se encontraron con una situación muy distinta. La falta de stock de los dispositivos ha sido un problema, pero eso no ha sido lo peor desde el punto de vista de Carmack: "Todas nuestras experiencias sociales fueron básicamente eliminadas o desaprobadas", comenzó Carmack. "Teníamos Rooms, Spaces, co-visionados, y todo eso ha desaparecido. Venues ha estado en modo de mantenimiento durante todo este tiempo", dice en referencia a la aplicación que permite a los espectadores estar en primera fila de conciertos, eventos deportivos o espectáculos. En lugar de poner a punto este programa, se concentraron en trabajar en Facebook Horizon, y aprovechar este aprendizaje para Venues 2.0: "Pero, básicamente, no estábamos listos".

"Me siento un poco avergonzado de nuestra historia social aquí"

Tal y como explica el propio Carmack, tanto Oculus Rooms - que permite a los usuarios reunirse para ver la televisión o jugar a juegos de mesa - o Spaces, que permitía a los amigos de Facebook reunirse para pasar el rato, se han desvanecido. Facebook Horizon se presentó durante la conferencia Oculus Connect del año pasado, prometiendo que habría una beta en la primavera de 2020... pero en estos momentos sólo está disponible para un número limitado de usuarios.

"Habíamos dejado que estos productos anteriores se pudrieran, más o menos, o desaparecieran", continúa Carmack. "Pero planteé la situación como: 'Bueno, ¿no podemos simplemente resucitar Rooms para esta ocasión?' Habría sido algo como 'Rooms por la pandemia'". Sin embargo, sostiene que Facebook no estaba interesado en la idea, mientras trabajaba en sus nuevas ofertas sociales: "Podríamos haberlo puesto en marcha, pero nadie quería detener las cosas que estaban ya programadas y todo lo que estaba planeado para trabajar en algo así. Así que, francamente, me siento un poco avergonzado de nuestra historia social aquí".

La pandemia podría haber sido la oportunidad para desafiar las distancias, según Carmack

"Pero, afortunadamente, muchos terceros han aprovechado este hueco y, francamente, envidio los aprendizajes que están obteniendo de todo esto, donde vemos los números y vemos el tiempo que le están dedicando", concluye Carmack a este respecto. Recientemente, Facebook ha presentado Oculus Quest 2, que está ya disponible para reservar con un precio de 349 euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir