PS5: Así es el nuevo mando Dualsense por dentro y al detalle

La cuenta especializada Impact_controller ha mostrado la anatomía y autopsia del mando de PlayStation 5, permitiendo conocer en profundidad al próximo controlador.
·

PlayStation 5 llegará al mercado español y a las tiendas de todo el mundo el 19 de noviembre por un precio de 399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar. Junto a esta nueva plataforma llega el mando DualSense, un dispositivo que nos acompañará a lo largo de esta nueva generación permitiéndonos disfrutar de los próximos videojuegos de una manera más inmersiva. Meses antes de su lanzamiento al mercado, han aparecido nuevas imágenes que nos permiten echar un vistazo en profundidad al aspecto de este controlador: tanto por fuera como por dentro.

Desmontando a DualSense, el mando de PS5

Las imágenes provienen de la cuenta especializada en mandos de alto rendimiento evzenelite, que se ha ocupado de desgranar pieza a pieza el mando DualSense. En las imágenes podemos apreciar la carcasa vacía del controlador, con sus chips, sticks y cableados extraídos de la estructura. Además, desde evzenelite también han compartido imágenes en detalle del mando: si bien no son de alta calidad, nos permiten poner la lupa una vez más en el aspecto de este nuevo periférico.

PUBLICIDAD
PS5: Así es el nuevo mando Dualsense por dentro y al detalle Imagen 2

DualSense promete a los usuarios llevar la experiencia de juego a nuevos niveles, gracias a su retroalimentación háptica y a sus gatillos L2 y R2 aptativos, que permitirán a los jugadores sentir en sus manos ciertas acciones que tengan lugar en el juego. Estas características llegan para permitir a los desarrolladores ofrecer a los usuarios unas experiencias mucho más realistas en sus videojuegos, como podremos comprobar en títulos de la talla de Demon's Souls Remake y Horizon Forbidden West.

DualSense promete llevar la experiencia del videojuego a nuevos niveles

"Es una función verdaderamente revolucionaria. Hemos implementadola retroalimentación háptica en toda la aventura", detallaba Nicolas Duet, director de estudio de SIE Japan Studio, en referencia al videojuego Astro's Playroom. "Con la retroalimentación háptica, es posible sentir los pasos de Astro al caminar sobre plástico, metal y arena, o incluso al saltar sobre el agua". Desde Sony compartieron cómo se aplicará esta tecnología a otros juegos, como Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7 o Deathloop.

PS5: Así es el nuevo mando Dualsense por dentro y al detalle Imagen 3

Para saber más del mando DualSense, os invitamos a echar un vistazo a la información que brindó Sony en el momento de su presentación. Os recordamos que estará a la venta junto a PS5 el próximo 19 de noviembre; por aquí todos los detalles de la llegada de la nueva consola de Sony.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir