Football Manager 2021 saldrá en Xbox pero no en PlayStation; Su creador explica por qué

Miles Jacobson, jefe de Sports Interactive, explica por qué Football Manager 2021 no estará en PS4 ni PS5, pero sí en Xbox: "Sony no nos envió un kit de desarrollo. Microsoft sí lo hizo".
·

El estudio Sports Interactive ha anunciado recientemente Football Manager 2021, una nueva entrega de su simulador de gestión futbolística que llegará entre este año y el siguiente a varias plataformas y en varias ediciones: la de PC se pondrá a la venta el 24 de noviembre, mientras que más adelante saldrá también Football Manager 2021 Xbox Edition, una versión especial para Xbox Series X, Series S y One que llegará en diciembre con juego y progreso cruzado entre plataformas. También se lanzará una versión Football Manager 2021 Touch para móviles y Nintendo Switch más adelante.

PlayStation se queda sin Football Manager 2021

Si echáis en falta alguna plataforma en esa lista no es porque nos hayamos equivocado, es porque efectivamente ninguna de las versiones de Football Manager 2021 llegará ni a PS4 ni a PS5. Así lo han confirmado Sports Interactive durante el anuncio de esta nueva entrega. Pero, ¿por qué no sale en ninguna de las dos consolas de Sony? Miles Jacobson, jefe del estudio, ha explicado en Twitter la razón detrás de esta decisión.

PUBLICIDAD

Jacobson dice en su cuenta personal de Twitter que Football Manager 2021 no tendrá versión de PS4 ni PS5 por falta de kit de desarrollo. Así de sencillo. El jefe de Sports Interactive explica en sus publicaciones que se pusieron en contacto con Sony y no obtuvieron respuesta para recibir una de estas herramientas de desarrollo: "para hacer juegos en la plataforma, necesitas un kit de desarrollo. Para tener un kit, el fabricante tiene que querer el juego en el sistema. Hablamos con Sony y no recibimos los kits. Hablamos con Microsoft y nos los enviaron. Hay kits limitados, priorizan los juegos que quieren en sus plataformas", explicaba el desarrollador.

La cosa no queda ahí. Al parecer, desde Xbox se han preocupado en hacer que Football Manager 2021 llegue a sus consolas, algo que Miles Jacobson niega que Sony haya hecho: "Nuestros amigos de Xbox han pasado años pidiéndonos que volviésemos a sus consolas [no salía un juego de la franquicia en Xbox desde 2007]. Así es como Football Manager 2019 y Football Manager 2020 acabaron en Game Pass al final de su ciclo de vida y ahora Football Manager 2021 estará en Xbox One y Xbox Series X/S", explica Jacobson en Twitter antes de terminar tajante: "Sony no lo hizo".

Hacer una versión de PS4 y PS5 ahora conllevaría años de trabajo

Algunos miembros de la comunidad han preguntado a Jacobson si había posibilidad de que Football Manager 2021 acabe llegando a las consolas de Sony, ahora que probablemente haya más kits de desarrollo de PS5, o por lo menos pudieran conseguir alguno de PS4. El jefe de Sports Interactive descarta en rotundo esa posibilidad: "No es como si pudieras mover una varita mágica para que nos envíen un kit de desarrollo y ya simplemente funcionase [el juego]. Conllevaría años de trabajo, como ha sucedido con la versión de Xbox".

Más adelante Jacobson explica que Nintendo sí se ha interesado para hacer que Football Manager 21 llegue a su consola, por lo que sí habrá una versión para la híbrida en el futuro. En unas declaraciones posteriores a Eurogamer el jefe del estudio ha explicado en profundidad el tema, dejando intuir que no hay rencor hacia Sony, que de hecho ya han trabajado anteriormente para sacar sus juegos en PSP y PS Vita, y que quizás en el futuro la franquicia vuelva a sus consolas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Football Manager 2021 Touch Switch Android iPhone PC
Lanzamiento: 14/12/2020 · Género: Deportes
Football Manager 2021 Xbox Edition Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/12/2020 · Género: Deportes
Lanzamiento: 24/11/2020 · Género: Deportes
Lanzamiento: 23/11/2020 · Género: Deportes
Análisis Football Manager 2021
Todos los juegos de Football Manager

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir