Un nuevo Yakuza se anunciará el 27 de septiembre, durante el Tokyo Game Show 2020

Sega revelará el próximo Yakuza este fin de semana, que podría continuar con el sistema de un JRPG o recuperar la acción habitual de la saga.
·
Actualizado: 10:09 25/9/2020

Sega anunciará la próxima entrega de la saga Yakuza durante la emisión Sega Nama del Tokyo Game Show 2020 Online el próximo 27 de septiembre a las 13:00 horas en la península española. Se podrá seguir desde las plataformas de vídeo YouTube, Niconico y Periscope, con Ayana Tsubaki participando en esta presentación. Aunque en España aún no hemos recibido Yakuza: Like a Dragon -a la venta el 13 de noviembre-, el público japonés lo recibió en enero de 2020. Siguiendo la tradición del estudio, la serie mantiene un ritmo casi anual.

Si bien la descripción del evento decía únicamente que se hablaría de la "última información relacionada con la saga Yakuza", lo que podría entenderse por detalles del lanzamiento en Occidente del último Yakuza o de la película de acción real anunciada ayer, Tsubaki publicó un Twitt -ya borrado- donde decía "finalmente se anunciará un nuevo título de la serie Yakuza en SegaNama durante la emisión de Sega Atlus pasado mañana, no os lo perdáis. Es un sueño estar allí".

¿Rol por turnos o acción?

Será interesante ver el rumbo que toma la saga y si el próximo juego decide continuar con una aventura de rol japonés por turnos, como Yakuza: Like a Dragon, o recuperar el sistema de beat´em up presente en todas las demás entregas principales protagonizadas por Kazuma Kiryu. Las ventas al menos han acompañado al último Yakuza, que en Asia logró 400.000 unidades vendidas a principios de marzo, cuando únicamente se había lanzado en PS4. En enero, el productor Toshihiro Nagoshi comentó que "para el próximo juego podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo supere. Podemos volver a la acción. Podemos hacer un sistema híbrido que combine acción y el nuevo sistema de rol. Todos son escenarios posibles".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir