Xbox en el Tokyo Game Show 2020: 'Aprendemos del pasado'

Microsoft ha anunciado en la feria japonesa que Xbox Series X/S saldrán en Japón el 10 de noviembre y que Project xCloud llegará en 2021.
Tokyo Game Show 2020 Tokio
·
Actualizado: 23:55 24/9/2020

Microsoft ha reiterado en su conferencia del Tokyo Game Show Online 2020 emitida este 24 de septiembre su compromiso con el mercado japonés que tanto se le ha resistido desde el lanzamiento de la primera Xbox. Las consolas de nueva generación de la marca, Xbox Series X y Xbox Series S, estarán disponibles en el país asiático el 10 de noviembre, a la vez que en España y el resto del mundo, con una campaña de reservas que comenzará mañana. Project xCloud, el servicio de juego en la nube, aterrizará allí en 2021. Estos han sido los dos anuncios principales en un evento donde han recordado que en sus consolas también aparecerán algunos de los juegos anunciados para PlayStation 5 y donde Phil Spencer ha remarcado la importancia de la cultura del videojuego en Japón.

"Japón es una superpotencia en esta industria con personajes y juegos icónicos que son destacados en las historias de juego de cientos de millones de jugadores alrededor del mundo", decía Spencer en un mensaje que apareció al principio del evento y que ha sido traducido por Kotaku. "Yakuza, Metal Gear, Resident Evil, Persona, Dragon Quest, Final Fantasy, y más recientemente, el fenómeno de Animal Crossing. Japón y sus creadores han dado forma a la magia que esperamos cuando es hora de jugar a un título".

"Conforme llevamos juegos a más dispositivos, más países y más gente, esperamos ver más jugadores que nunca enamorándose de las historias y los personajes ideados en Japón", continuaba el jefe de Xbox. "Japón es la región del mundo donde más rápido crecemos. Hemos aprendido del pasado". En el blog Xbox Wire apuntan que el número de usuarios activos mensuales de Xbox Live en Japón ha aumentado un 82 % respecto al año pasado este verano. Xbox Game Pass para consola y PC se lanzó en el país asiático en abril.

En la conferencia han emitido tráilers ya publicados de juegos japoneses que saldrán en Xbox One y/o Xbox Series X/S como Balan Wonderworld, Resident Evil 8: Village, Pragmata, Puyo Puyo Tetris 2, Tetris Effect: Connected, R-Type Final 2, RPG Time: The Legend of Wright y Samurai Shodown, que estará optimizado para las consolas next-gen de Microsoft el 10 de noviembre.

Japón es la primera actualización de mundo de Flight Simulator

Como ya avisaron anteriormente, Microsoft Flight Simulator ha sido uno de los grandes protagonistas de la conferencia. Allí se ha anunciado que la World Update 1 (actualizaciones gratuitas centradas en recrear de manera fidedigna partes concretas del mundo) estará centrada en Japón. Usando fotogrametría 3D se han recreado las elevaciones del terreno, se han calcado seis ciudades (Sendai, Takamatsu, Tokushima, Tokio, Utsonomiya y Yokohama), y seis aeropuertos (Hachijojima, Kerama, Kushiro, Nagasaki, Shimojishima y Suwanosejima).

La actualización, que estará disponible para todos los jugadores de Microsoft Flight Simulator, llegará el 29 de septiembre y estará acompañada de tres nuevos desafíos de aterrizaje en aeropuertos japoneses y un nuevo recorrido guiado.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir