Nvidia se disculpa por adelantado por la falta de stock de la GeForce RTX 3090

La tarjeta gráfica más potente de la serie GeForce RTX 30 se pondrá a la venta este jueves 24 de septiembre a un precio de 1549 euros, prometiendo juegos a 8K y 60 fps.
·

La tarjeta gráfica más potente de la serie GeForce RTX 30, la Nvidia GeForce RTX 3090, se pondrá a la venta hoy jueves 24 de septiembre a un precio de 1549 €. Tras el lanzamiento de la GeForce RTX 3080 la semana pasada, en el que las unidades disponibles de la Founder's Edition se agotaron casi inmediatamente, Nvidia se acerca a este nuevo lanzamiento disculpándose de antemano por la falta de stock.

"Como construimos la GeForce RTX 3090 para un grupo único de usuarios, como la TITAN RTX antes de esta, queremos disculparnos de antemano porque estará en un suministro limitado en el día de lanzamiento", dice la compañía en su blog oficial, donde promete más unidades para las próximas semanas: "Sabemos que esto es frustrante, y estamos trabajando con nuestros socios para incrementar el suministro en las próximas semanas".

La GeForce RTX 3090 está dirigida a los jugadores que quieran disfrutar de los juegos a resolución 8K con un rendimiento de 60 fotogramas por segundo, pero va dirigida especialmente a los creadores: "Es genial para los creadores que hacen películas y [escenas] cinematográficas renderizadas. Por supuesto atraerá a los investigadores que construyen sistema para la ciencia de datos y la inteligencia artificial".

PUBLICIDAD

"Renderizar en este tipo de aplicaciones no solo requiere una GPU más potente", dicen desde Nvidia. "Requiere más memoria de la GPU. Los creadores que usen la GeForce RTX 3090 encontrarán que pueden trabajar con datasets que son el doble de grandes de los que podrían caber en la memoria de la GeForce RTX 3080". Esta tarjeta tiene 24 GB de memoria GDDR6X.

La GeForce RTX 3070 se pondrá a la venta el 15 de octubre

La GeForce RTX 3080, la gama alta estándar de la nueva generación de Nvidia, se lanzó el 17 de septiembre a un precio de 719 € y se espera que los fabricantes pongan a la venta sus versiones en los próximos días si no lo han hecho ya. A pesar de la diferencia de precio, la RTX 3090 es "sobre un 10-15 % más rápida de media que la GeForce RTX 3080" al jugar a 4K. Por otro lado, la RTX 3070 saldrá a la venta en España el 15 de octubre por 519 euros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir