NVIDIA confirma la compra de ARM por 40.000 millones de dólares

Nvidia adquiere a esta compañía de chips británicos muy conocida en el sector de los móviles, tabletas e incluso consolas, como la CPU de Nintendo Switch.
·

Los rumores se han confirmado y Nvidia ha anunciado la adquisición de ARM Limited, diseñadores de chips británicos, por un valor de 40.000 millones dólares. El acuerdo aún tiene que ser aprobado por las autoridades y de seguir adelante supondrá la compra de la compañía a SoftBank Group, que habían adquirido ARM en 2016 por 32.000 millones de dólares. La cifra es alta, pero menor que los 52.000 millones que pedía inicialmente el director ejecutivo de SoftBank; además, SoftBank seguirá teniendo algún tipo de influencia en la compañía resultante, pues tiene una participación en Nvidia que quedará en algo menos del 10% tras el acuerdo.

ARM está especializada en chips para móviles, tabletas y consolas portátiles, entre otros productos, lo que supone un mercado en constante crecimiento y con mucha proyección de futuro. Sus procesadores se encuentran en los iPhone, Samsung, Huawei, en la consola Nintendo Switch y más, y esto supondrá un paso más en el dominio del sector de Nvidia sobre Intel; además, ARM complementa bien los negocios de Nvidia, que está más centrada en los chips de gama alta.

La compra no supondrá grandes cambios a los acuerdos de ARM, pues Nvidia asegura que la empresa continuará operando con su modelo de licencia abierta para mantener "la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito con 180.000 millones de chips fabricados hasta la fecha por sus licenciatarios. Los socios de Arm también se beneficiarán de ofertas de ambas compañías incluyendo numerosas innovaciones de NVIDIA".

Había varios compradores interesados en ARM

A principios de agosto se supo que SoftBank había contactado con Nvidia, TSMC, Foxconn, Apple, Qualcomm y Samsung para llegar a un acuerdo por la venta ARM. Según la noticia, ARM no perderá su nombre e identidad corporativa y expandirá sus oficinas en Cambridge, pues junto con el anuncio se comenta que habrá un nuevo centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial. La compra parece muy motivada precisamente por estos avances en IA.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir