El tamaño de los juegos de Xbox Series S será un 30% menor que en Xbox Series X

Desde Xbox confirman que los juegos de Xbox Series S ocuparán menos espacio en el disco duro por su rendimiento objetivo de 1440p a 60 fps, aunque siempre será una decisión de cada estudio.
·

Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, ha desvelado hoy que el tamaño de los juegos de Xbox Series S será un 30% menor que en Xbox Series X. Lo ha confirmado en una entrevista concedida a IGN en la que ha asegurado que esa diferencia se debe a que Series S aspira a hacer funcionar los juegos a 1440p, mientras que Series X tiene como objetivo los 4K.

Ambas consolas se pondrán a la venta el 10 de noviembre en España: Xbox Series S tendrá un precio de 299 € y Xbox Series X costará 499 €. La principal diferencia entre ambas está precisamente ahí, en la resolución a la que serán capaces de mover los videojuegos, aunque también cuentan con especificaciones técnicas diferentes entre las que destacan la ausencia de lector de blu-rays en Xbox Series S y una capacidad menor del disco duro de fábrica.

PUBLICIDAD

Xbox Series S cuenta con un disco duro de 512 GB, frente al 1 TB de Xbox Series X. Es por eso que esta reducción en los juegos puede ser un factor importante a la hora de decantarse por la más barata. Jason Ronald ha explicado que en el caso de los juegos de terceros son los propios estudios los que van a decidir qué elementos del juego instalar en Series S para reducir su tamaño, o incluso si desean o no hacerlo.

La decisión queda en manos de las desarrolladoras

Es decir, es posible que haya juegos cuyo tamaño sea exactamente igual en ambas consolas, pero desde Xbox instan a los desarrolladores a crear versiones para cada una de ellas: "Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no envíen sus archivos de más alto nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos", explicaba Ronald en la entrevista, donde terminaba diciendo que todo depende de cada desarrolladora: "Al final la decisión está en mano de los desarrolladores. Tenemos una tecnología que les permite elegir de manera inteligente qué elementos instalar en el dispositivo en el que se está jugando. Por lo tanto, esa flexibilidad está en mano de los desarrolladores para asegurarse de que los assets adecuados están donde tienen que estar".

El tamaño de los juegos de Xbox Series S será un 30% menor que en Xbox Series X Imagen 2

Parece que Jason Ronald se refiere a Smart Delivery, una tecnología muy anunciada por Microsoft que asegura que cada consola reproducirá automáticamente la mejor versión posible de los juegos que sean compatibles con ella. No todos lo serán, aquí tenemos una lista completa, y hasta ahora se había hablado de Smart Delivery relacionado con la retrocompatibilidad entre plataformas, pero ahora parece que también podrá venir bien en temas como el tamaño de los juegos.

Curiosamente fue Jason Ronlad quien hace unos meses declaró que "no hay una varita mágica que simplemente haga que los juegos sean inherentemente más pequeños" en defensa de los sistemas de compresión, explicando también cómo funcionaba Fast Start, una tecnología que llevan utilizando ya unos años.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir