Series X y Series S "no dependen de grandes exclusivos" como Halo Infinite, dicen desde Xbox

Cindy Walker, portavoz de Xbox, ha dicho hoy en una entrevista que haber tenido Halo Infinite en el lanzamiento de las nuevas Xbox habría sido "tremendo" pero que "no dependen de grandes exclusivos".
·

El próximo 10 de noviembre se pondrán a la venta Xbox Series X y Xbox Series S, las dos nuevas consolas next-gen de Microsoft que llegarán a las tiendas españolas con un precio de 499 € y 299 € respectivamente. Se estrenarán en el mercado sin Halo Infinite, uno de los grandes exclusivos de la marca que, como sabemos desde el mes pasado, retrasará su lanzamiento hasta 2021.

Estrenar una consola de nueva generación sin uno de sus principales exclusivos puede ser un movimiento arriesgado, o al menos eso han preguntado hoy a Cindy Walker, portavoz de Xbox, en una entrevista concedida a The New York Times. ¿Cómo afectará el retraso de Halo Infinite al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S? ¿Repercutirá negativamente a la llegada al mercado de estas dos consolas de nueva generación?

PUBLICIDAD

Xbox Series X y Series S no dependen de los exclusivos

Cindy Walker dice en la entrevista que el aplazamiento del estreno de Halo Infinite no impactará en las ventas de las consolas, aunque reconoce que habría estado bastante bien estrenar las nuevas máquinas con el juego de 343 Industries: "Tener Halo Infinite en el lanzamiento habría sido tremendo, pero no dependemos de los grandes títulos exclusivos para que carguen con todo el peso de una consola", explicaba la portavoz.

Para Walker, el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S es ya un evento en sí mismo y no necesita grandes exclusivos para darle más importancia, de hecho recuerda que los jugadores podrán disponer de un amplio catálogo desde el mismo 10 de noviembre: "Nuestros jugadores tendrán miles de juegos de cuatro generaciones de Xbox disponibles para jugar el día del lanzamiento", decía Cindy Walker aludiendo tanto a la retrocompatibilidad de ambas consolas como al acceso al catálogo de Xbox Game Pass, aunque

Series X y Series S "no dependen de grandes exclusivos" como Halo Infinite, dicen desde Xbox Imagen 2

Evidentemente esta postura choca frontalmente con la que está adoptando Sony de cara a su nueva generación. Así lo ha hecho notar Matthew Ball, manager en la firma de inversión Epyllion Industries, en el mismo artículo de The New York Times: "Sony se está centrando en convencer a los jugadores de que necesitan comprar una PS5. Microsoft está diciéndole a los consumidores que pueden comprar una Series X, o una Series S más barata, o mantener su antigua Xbox, o utilizar su ordenador, móvil o tablet", dice Ball en relación al recién estrenado xCloud, integrado ya en Xbox Game Pass Ultimate.

Sea como sea, Xbox Series X y Series S se estrenarán en un par de meses con un amplio catálogo de lanzamiento plagado de nuevos juegos. Si queréis saber todas las diferencias entre ambos modelos podéis repasarlas aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir