Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, anunciado oficialmente para todas las plataformas

Warner Bros. Games y Avalanche han anunciado Hogwarts Legacy en el evento de PS5. Se trata de un RPG de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter, aunque se situará en el siglo XIX.
·

Durante la presentación de PS5 de hoy, cuyo streaming en español podéis ver aquí, se ha presentado Hogwarts Legacy, el rumoreado juego de rol de la saga Harry Potter de cuyo desarrollo se ha hablado mucho durante los últimos años incluso. Detrás de este proyecto están Warner Bros. Games, obviamente, y Avalanche, que se encarga de crear esta esperada y ambiciosa obra.

Para ser la primera vez que vemos oficialmente este videojuego se ha mostrado bastante contenido tanto a nivel cinemático como jugable: en el tráiler publicado en el evento de PS5 se han dejado ver tanto secciones cinemáticas como de jugabilidad, incluyendo en estas últimas partes de combate, exploración, rompecabezas y, por supuesto, duelos de hechizos. Podéis ver el vídeo completo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Juego de acción de mundo abierto en un Hogwarts del siglo XIX

Además de este primer tráiler, Warner Bros. Games ha publicado ya la web oficial de Hogwarts Legacy, en la cual podemos encontrar una descripción de lo que veremos en el videojuego: "Es un juego de rol de acción inmersivo de mundo abierto", confirma el texto, que continua explicando cómo funcionará el sistema RPG de este proyecto: "Ahora puedes tomar el control de la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. Embárcate en un viaje a través de lugares familiares y nuevos mientras exploras y descubres bestias fantásticas, personalizas tu personaje y elaboras pociones, dominas el lanzamiento de hechizos, mejoras talentos y conviértete en el mago que quieres ser".

La ambientación de este juego nos lleva a un Hogwarts del siglo XIX: "Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Has recibido una aceptación tardía en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y pronto descubres que no eres un estudiante corriente: posees una habilidad inusual para percibir y dominar la Magia Antigua", explica la descripción.

Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter, anunciado oficialmente para todas las plataformas Imagen 2

Nuestro personaje será un nuevo aspirante a mago con una nueva habilidad única que podrá hacer frente al villano principal del juego, uno que también se deja ver en el tráiler y al que parece que podremos unirnos: "Solo tú puedes decidir si protegerás este secreto por el bien de todos o cederás a la tentación de una magia más siniestra".

Aunque se ha anunciado en el evento de Sony, Hogwarts Legacy estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X y Series S, Xbox One y PC. De momento no hay fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir