Nintendo asegura que preparan "muchos juegos" de Switch para 2021 y más allá

Switch está en la mitad de su ciclo de vida, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, y la compañía quiere seguir ampliándolo con más juegos que llegarán tanto a partir del año que viene.
·

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha ofrecido hoy un resumen de la compañía en el que ha hablado acerca de sus planes de futuro. El presidente no ha sido muy exhaustivo en sus declaraciones pero ha querido dejar claro que Switch se encuentra en mitad de su ciclo de vida y que todavía hay sorpresas guardadas en relación al catálogo de videojuegos de la híbrida para los próximos años.

En concreto Furukawa ha asegurado que están planeando "muchos juegos" de Switch para 2021, incluso para más allá del año que viene, aunque evidentemente no ha aportado más información acerca de esto. Lo que sí ha añadido es que la compañía está comprometida en "continuar desarrollando hardware con el objetivo de ofrecer formas únicas de entretenimiento", así que no sólo podemos esperar videojuegos, sino también que la compañía siga avanzando en su desarrollo de consolas, periféricos y dispositivos.

Pero de momento Switch sigue siendo su principal consola, su buque insignia, y al parecer Nintendo quiere que siga siendo así durante muchos años. El presidente de la compañía también ha dicho en esa Sesión Informativa de Gestión Corporativa que quiere extender el ciclo de vida de la consola y que, de hecho, es uno de los principales objetivos de Nintendo; algo que Furukawa ve factible al ser la única máquina de la empresa, por lo que pueden dedicar todos sus esfuerzos a ella.

PUBLICIDAD

Precisamente mañana se celebrará un nuevo Nintendo Direct Mini, una retransmisión que se publicará el jueves 17 de septiembre a las 16:00h (hora peninsular española) y estará enfocado en novedades de terceros para Nintendo Switch.

Furukawa habla sobre la filosofía de diseño de Nintendo

A lo largo del día hemos ido conociendo ciertos detalles que se han tocado en esa sesión informativa ofrecida por el presidente de Nintendo. Entre otras cosas, Furukawa ha dicho que la compañía está "dedicada a encontrar maneras de sorprender gratamente a los consumidores", algo que les lleva a tener como objetivo de diseño el conseguir "que los consumidores de todas las edades sonrían gracias a formas únicas de jugar que todos pueden disfrutar de manera intuitiva".

En relación a esas declaraciones, Furukawa ha añadido que la filosofía de diseño en Nintendo siempre ha sido la de considerar no sólo a qué se juega, sino cómo se juega y cómo se sienten los jugadores. En ese sentido el presidente ha asegurado que "una cosa que siempre perseguimos con nuestro entretenimiento integrado de hardware y software es que incluso el tacto y la sensación del producto debería ser divertida".

Nintendo asegura que preparan "muchos juegos" de Switch para 2021 y más allá Imagen 2

También en esa reunión se ha desvelado que Nintendo trabaja en varios proyectos de contenido visual basados en sus series de videojuegos, desarrollos que se suman a la ya conocida película de Super Mario cuyo estreno sigue previsto para 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir