Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA anuncia la adquisición de Arm por 40.000 millones de dólares

NVIDIA anuncia la adquisición de Arm por 40.000 millones de dólares

NVIDIA, la conocida compañía de tarjetas gráficas, ha anunciado hace unas horas de forma oficial la adquisición de ARM, una de las empresas fabricantes de chips más importantes del mundo.
NVIDIA anuncia la adquisición de Arm por 40.000 millones de dólares
·

Corren buenos tiempos para NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas que hace unos días nos presentaba sus nuevas GPU Ampere que llegan esta misma semana a España y que hoy nos ha anunciado el que probablemente sea el movimiento más importante de la compañía en toda su historia, la adquisición de la empresa Arm.

En una nota de prensa oficial la propia NVIDIA ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con SoftBank Group Corp. para adquirir Arm Limited en una operación valorada en la friolera de 40.000 millones de dólares que harán que la empresa de semiconductores Arm pase a formar parte de NVIDIA.

De esos 40.000 millones, 21.500 provendrán de las propias acciones de NVIDIA mientras que 12.000 serán abonados en metálico, con 2.0000 abonados en el momento de firmar el contrato. La operación tiene que obtener la operación de las autoridades económicas del Reino Unido, Europa, China y Estados Unidos y espera que el proceso para completarla tenga lugar durante los próximos 18 meses.

Un movimiento que agiganta a NVIDIA

La compra de Arm por parte de NVIDIA hace que la marca de tarjetas gráficas aumente su poder de forma significativa, ya que Arm es una de las empresas de microprocesadores más importantes del momento, con la arquitectura de sus chips presente en buena parte de los dispositivos móviles del mercado contando con clientes más importantes como Qualcomm, Samsung o Apple, entre otras muchas.

De hecho, para continuar con la expansión de Arm, NVIDIA asegura en su comunicado que la empresa continuará operando con su modelo de licencia abierta para mantener "la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito con 180.000 millones de chips fabricados hasta la fecha por sus licenciatarios. Los socios de Arm también se beneficiarán de ofertas de ambas compañías incluyendo numerosas innovaciones de NVIDIA".

Saúl González
arm
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir