Anunciado Pac-Man Geo, gratuito para móviles; se lanza este mes

El mítico Pac-Man se reinventa y aprovecha Google Maps para crear sus laberintos gracias a las calles de cualquier ciudad del mundo.
·

Bandai Namco ha anunciado Pac-Man Geo, una reinvención de la mítica saga que llegará a iOS y Android este mes de septiembre a 170 países, entre ellos España. El registro previo ya está disponible en las dos tiendas de distribución digital y es gratuito, con compras dentro de la aplicación.

Pac-Man Geo aprovecha la información de carreteras de la plataforma Google Maps, es decir, todo el mundo es la zona de juego. Los usuarios pueden construir estas fases en tiempo real, encontrar a Pac-Man, píldoras potenciadoras y fantasmas en un mapa en tiempo real. La desarrolladora empezó a probar este prototipo en 2018, y en 2019 se decidió su comercialización. Mantiene sus reglas simples de este clásico, pero con más profundidad y la elección del punto del planeta al que viajar, "con el placer de encontrar terrenos interesantes y la diversión de compartir estos descubrimientos".

Anunciado Pac-Man Geo, gratuito para móviles; se lanza este mes Imagen 2

"Permitirá a los jugadores experimentar el mundo real como el tipo amarillo en este juego con información geográfica. Nueva York, París, Tokio... Haz un laberinto de Pac-Man seleccionando entre distintas calles reales. Busca la puntuación más alta en calles auténticas y colecciona puntos clave de localizaciones famosas de todo el mundo, incluso desde la comodidad de tu casa", dice la descripción del juego.

40 años del personaje

El videojuego más icónico nació un 22 de mayo de 1980 de la mano de Tōru Iwatani y este año cumple su 40º aniversario con varias actividades, incluyendo nuevos juegos, máquinas arcade y música, guiños en otros títulos más modernos como Minecraft e incluso una canción del grupo virtual Gorillaz. A lo largo de los años ha sido adaptado a multitud de sistemas, se han cambiado las reglas de juego y ha aparecido en adaptaciones cinematográficas como Rompe Ralph de Disney o sobre todo Pixels en el año 2015, donde era una de las estrellas de la película de Chris Columbus.

Anunciado Pac-Man Geo, gratuito para móviles; se lanza este mes Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pac-Man Geo

Portada Pac-Man Geo
Pac-Man Geo Android iPhone
Lanzamiento: Octubre 2020 · Género: Acción
Todos los juegos de Pac-Man

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir