Marvel's Avengers: Así se desbloquean todos sus contenidos cosméticos y jugables

Os explicamos cómo funcionan las diferentes tiendas para desbloquear atuendos, expresiones, chapas y eliminaciones de este esperado y ambicioso juego de Square Enix. Ningún jugador tendrá ventaja frente a los demás por invertir dinero.
·

Aunque su estreno oficial está fijado para el 4 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One, la versión final de Marvel's Avengers ha abierto hoy por fin sus puertas de manera anticipada para quienes hayan decidido apostar por su edición Deluxe o Coleccionista. De esta manera, los jugadores de España y de todo el mundo han podido iniciar su andadura en este ambicioso juego de Square Enix que nos permite encarnar al grupo de superhéroes más famoso del mundo en una aventura repleta de acción que puede ser disfrutada tanto en solitario como en compañía gracias a sus posibilidades multijugador.

En Vandal ya estamos trabajando para traeros su análisis, un texto que tardará unos días en publicarse, pues hemos empezado a jugar en cuanto han abierto los servidores, es decir, hoy mismo, al igual que el resto de jugadores. Como sabéis, se trata de un título largo y con multitud de contenidos que nos va a requerir invertir una gran cantidad de horas para poderlo valorar adecuadamente, pero hemos querido aprovechar que no hay embargos ni restricciones de ningún tipo para explicaros uno de los puntos que más confusión ha generado durante las últimas semanas: su sistema de micropagos y desbloqueo de contenidos.

PUBLICIDAD

Los personajes

Lo primero que tenéis que saber es que el juego base incluye a seis personajes: Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Thor y Kamala Khan. Al principio solo dispondremos de esta última, pero jugando y avanzando en la campaña los acabaremos por desbloquear a todos. Por supuesto, en el futuro llegarán más, como Ojo de Halcón (el primero confirmado) y Spider-Man (previsto para 2021 y exclusivo de las consolas PlayStation), y todo el mundo podrá acceder a ellos de forma completamente gratuita cuando se lancen, incluyendo todas las misiones relacionados con ellos y recompensas.

Marvel's Avengers: Así se desbloquean todos sus contenidos cosméticos y jugables Imagen 2

Las tarjetas de desafío

Ahora bien, todos los personajes tienen asignada una tarjeta de desafío de héroe que podremos subir de nivel (40 como máximo) para conseguir todo tipo de recompensas relacionadas con ellos, como lotes de recursos, unidades, chapas de héroe, chapas de equipo, expresiones, eliminaciones y trajes. Para subir de nivel esta tarjeta simplemente tendremos que completar los desafíos diarios y semanales que nos vayan proponiendo para acumular puntos.

Si bien todo esto os podrá sonar muy similar al funcionamiento de las temporadas de otros juegos, hay una diferencia importante: no tienen fecha de caducidad. Es decir, podremos llegar al nivel 40 a nuestro ritmo y sin temor a que la tarjeta cambie sus recompensas dentro de un tiempo límite. Lo que sí que se parece más es el hecho de que estas tarjetas cuentan con recompensas gratuitas y premium.

Marvel's Avengers: Así se desbloquean todos sus contenidos cosméticos y jugables Imagen 3

La buena noticia aquí es que los héroes del juego base tienen sus tarjetas premium ya desbloqueadas sin que tengamos que pagar un céntimo adicional, así que solo tendremos que comprar las de los personajes que lleguen tras su lanzamiento. Evidentemente podremos conseguir las recompensas que sean gratuitas de sus tarjetas, pero si queremos las premium deberemos invertir 1.000 créditos, la moneda de pago del juego que equivaldría a unos 10 euros.

Lo más interesante es que si subes al máximo una tarjeta premium de un personaje acabarás ganando 1.250 créditos, por lo que recuperarás algo más de lo que cuesta la inversión inicial y podrás guardar esos créditos para desbloquear las tarjetas premium de los próximos personajes que lleguen sin necesidad de gastar más dinero (o usar los que obtengas con las tarjetas de los héroes incluidos en el título base). Eso sí, si lo deseamos podremos invertir créditos en subir de nivel a una tarjeta, un atajo para los que tengan más prisa.

Los vendedores

A medida que avancemos en la historia encontraremos diferentes tipos de vendedores, unos centrados en el equipo y en los recursos que necesitemos para mejorar a nuestros personajes y otros en los ítems puramente cosméticos. En ambos casos, solo podremos pagar usando unidades (la moneda que se consigue jugando) y determinados recursos que se obtienen desmontando ítems que no queramos. Por supuesto, los artículos que nos vendan irán rotando de forma periódica, así que os interesará pasaros por estas tiendas de forma regular para ver si tienen algo que os interese.

Marvel's Avengers: Así se desbloquean todos sus contenidos cosméticos y jugables Imagen 4

La tienda de pago

Como era de esperar, también existe una tienda de pago en la que podemos comprar diversos artículos cosméticos a cambio de créditos, la moneda de pago que os comentamos unos párrafos atrás. Esta está separada del juego principal y se puede acceder desde el menú en cualquier momento y en ella únicamente aparecerán ítems cosméticos, es decir: atuendos, expresiones, animaciones para las eliminaciones y chapas para vuestro perfil. Ninguna de estas cosas afectan a la jugabilidad lo más mínimo y todas son meramente visuales, así que ningún jugador tendrá ventaja frente a los demás por invertir dinero.

Marvel's Avengers: Así se desbloquean todos sus contenidos cosméticos y jugables Imagen 5
Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir