Gorillaz dedica una canción al mítico Pac-Man por su 40 aniversario

Con un vídeo cargado de nostalgia, el grupo formado por Damon Albarn y Jamie Hewlett ha querido rendir homenaje al juego de culto en colaboración con el rapero ScHoolboy Q.
·

Pac-Man ha cumplido este 2020 nada más y nada menos que 40 años, y las celebraciones se repiten no sólo en el mundo del videojuego: también desde el panorama musical han querido rendir homenaje al mítico título creado por Tōru Iwatani. De esta forma, la banda Gorillaz ha dedicado la canción PAC-MAN a este videojuego al que tantas horas le hemos regalado. Con un videoclip cargado de nostalgia y en compañía del rapero estadounidense ScHoolboy Q, este ha sido el nuevo trabajo del grupo virtual británico fundado por Damon Albarn y Jamie Hewlett:

Gorillaz le rinde tributo a Pac-Man

PAC-MAN se presenta como el quinto episodio de Son Machine, el nuevo proyecto de Gorillaz en la que cuentan con grandes colaboraciones. Lo grabaron en directo en Kong Studios junto a los miembros de la banda virtual más famosa del mundo: 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs. El propio Jamie Hewlett se ha encargado de la dirección del videoclip, cuyo lanzamiento coincide con el 40º aniversario de Pac-Man.

PUBLICIDAD

La famosa recreativa fue diseñada por Tōru Iwatani para Namco en los años 80: de hecho, se puso en marcha el 21 de mayo de 1980, momento en el que el personaje debutó en los salones recreativos japoneses con gran éxito. La propuesta llegó después a los mercados occidentales, después de distribuirse en Estados Unidos. Entre 1981 y 1987 llegó a convertirse en el juego más vendido del mundo.

Gorillaz dedica una canción al mítico Pac-Man por su 40 aniversario Imagen 2
Se cumplen 40 años de Pac-Man y Gorillaz también lo celebra

Durante este año hemos visto otros tantos tributos a Pac-Man por parte de diferentes puntos del sector del videojuego: la cadena de tiendas GAME puso a disposición de los jugadores toda una avalancha de descuentos, mientras que Minecraft ofreció un pack de contenidos especial dedicado al clásico juego. Además, la compañía NVIDIA se encargó de replicar Pac-Man con una IA que era capaz de recrearlo después de haber visto miles de partidas.

Pac-Man ha gozado también de numerosos cameos en el mundo del cine: hemos podido ver al personaje en la clásica Tron de 1982, mientras que dos años después aparecía en Top Secret. Igualmente le hemos visto en Rompe Ralph de Disney, así como en Pixels en el año 2015 donde, además de otros personajes de videojuegos, pudimos ver al mismísimo Tōru Iwatani.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir