El mando blanco que acompañará al lanzamiento de Xbox Series S tiene nombre y se podrá comprar por separado. Xbox España ha anunciado que el "mando Robot White" estará disponible en las tiendas con todas las mejoras ya anunciadas para el nuevo Xbox Wireless Controller, y que será compatible con Xbox Series X/S, Xbox One y PC. De momento desconocemos su precio.
Cuando algo es tan bonito, no es raro que quieras más de uno.
Presentamos el mando Robot White. Mejorado para la nueva generación. Compatible con la actual. pic.twitter.com/54Fs7O3gzE— Xbox España (@Xbox_Spain) September 10, 2020
El diseño del mando es de sobra conocido para los usuarios del mando actual de Xbox One, pero con ciertas mejoras: el tamaño se ha modificado levemente para que sea más cómodo para un mayor número de jugadores, la cruceta se ha asimilado a la que dispone el Xbox Elite Controller, se ha añadido un botón Share para hacer y compartir capturas de pantalla y vídeos, y ahora los gatillos, los agarres y la parte trasera tienen una textura rugosa.
Además, se conectará por USB-C.
En una entrevista publicada en marzo, Ryan Whitaker, diseñador sénior en Xbox, explicaba que han reducido levemente el tamaño para que se acomode a las manos de niños y niñas sin afectar negativamente a quienes tienen manos grandes; para aumentar la accesibilidad, también se han reducido los bordes en los gatillos.
El mando, además de la conexión inalámbrica Xbox Wireless Radio, también incorporará Bluetooth Low Energy para ser compatible con teléfonos y tabletas Android (donde Project xCloud estará disponible a partir del 15 de septiembre), iOS y ordenadores con Bluetooth. También incorpora la tecnología de Entrada de latencia dinámica (DLI): "básicamente, la información se envía más frecuentemente desde el mando y se empareja con los fotogramas exactos de tu juego en la pantalla", lo que recorta "preciados milisegundos" en la latencia, decía Whitaker.
Xbox Series S/X llegan el 10 de noviembre
El mando Robot White, así como el modelo en negro, estará disponible junto al lanzamiento de las consolas Xbox de nueva generación. Xbox Series S y Xbox Series X llegarán el 10 de noviembre a un precio de 299 y 499 euros respectivamente; las reservas se abrirán el 22 de septiembre. Podéis conocer las diferencias en profundidad de ambas consolas aquí.