La fecha y precios de Xbox Series X y Series S se iban a anunciar la próxima semana

Phil Spencer de Microsoft dice que la presentación de Xbox Series S y los datos relacionados con el lanzamiento se adelantaron por la filtración.
Xbox Series X y Xbox Series S anuncios adelantados por la filtración
·

La información de las nuevas consolas se está realizando de una manera muy atípica. A dos meses de su debut, Microsoft y Sony han mantenido con secretismo el precio de sus consolas, fecha de lanzamiento y catálogo inicial, y aún sería así de no ser por la filtración de ayer y la posterior confirmación: el 10 de noviembre llegan los dos modelos a España, a 499 euros Series X y 299 euros Series S. Podéis conocer las diferencias entre los modelos con nuestro reportaje.

Phil Spencer, jefe de Xbox, agradeció el apoyo de la comunidad y la manera en que su equipo llevó el anuncio tan inesperado -en Twitter, antes de tiempo-, puntualizando que toda la presentación estaba prevista para la próxima semana.

El anuncio de Xbox Series S, un modelo más económico pero no diseñado para resoluciones 4K y sin lector de discos ópticos, no fue una sorpresa inesperada porque su existencia y datos técnicos se conocen desde hace meses. Por lo demás, mantiene muchos puntos en común con Xbox Series X, incluyendo funciones como la carga rápida, efectos ray-tracing y la compatibilidad con todo el catálogo de la nueva generación. Las reservas de estas consolas comienzan el 22 de septiembre.

Misma arquitectura para distintas necesidades

Ambas Xbox utilizan el sistema en chip (SoC) de 7nm personalizadom y almacenamiento interno SSD NVME PCle Gen 4 aunque de distinto tamaño: 1 TB de capacidad en Series X y 512 GB en Series S. El espacio es ampliable con tarjetas de expansión que probablemente rondarán los 200 dólares. Microsoft ha confirmado que Xbox Series S tendrá 4 teraflops de potencia gráfica frente a los 12,15 de Xbox Series X, lo que da un objetivo en resolución de 1440p y 4K respectivamente.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir