Así es la nueva Tawna de Crash Bandicoot 4: It's About Time, un rediseño estético y jugable

Crash Bandicoot 4: It's About Time presenta el rediseño y las mecánicas de Tawna, nuevo personaje jugable que llega despojada de su tradicional papel de "damisela en apuros".
·

El próximo 2 de octubre se pondrá a la venta Crash Bandicoot 4: It's About Time en PS4 y Xbox One, una nueva entrega de la popular franquicia de Activision que en esta ocasión viene desarrollada por Toys for Bob. Precisamente varios desarrolladores del estudio han participado en un nuevo vídeo en el que se muestra a un nuevo personaje jugable del juego: Tawna.

Seguro que los fans de la saga Crash Bandicoot conocéis a Tawna, la que tradicionalmente se ha conocido como novia del protagonista. Pues bien, en esta nueva entrega se ha aprovechado la aparición de varias dimensiones paralelas para rediseñar su rol y recuperarla como personaje jugable con un nuevo enfoque en el gameplay.

PUBLICIDAD

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se presenta a la nueva Tawna como la protagonista de su nuevo universo; una heroína que no tiene ya dependencia romántica con Crash, lo que ha permitido al equipo "repensar" su diseño y "establecer una voz clara y nueva para ella" en Crash Bandicoot 4 It’s About Time. En el tráiler veréis tanto la escena cinemática de presentación del personaje como una amplia sección de su jugabilidad.

Adiós a la "damisela en apuros"

Lo primero que nos desvela un cambio de diseño en Tawna es precisamente su aspecto físico, que se aleja del arquetipo de "damisela en apuros" del que el estudio quería huir para afrontar uno más de "aventurera experimentada, una heroína atrevida, motivada y confiada". Su nuevo aspecto pretende "irradiar fuerza y destreza" para reflejar adecuadamente su nueva personalizado de "loba solitaria a la que le gusta pensar que no necesita la ayuda de nadie".

Así es la nueva Tawna de Crash Bandicoot 4: It's About Time, un rediseño estético y jugable Imagen 2

Cabe recordar que Tawna no será el único personaje jugable adicional: además del gameplay tradicional representado por Crash y Coco, en esta nueva entrega podremos controlar también a Neo Cortex y Dingodile en unos niveles diseñados exclusivamente para ellos. Ahora Tawna se une con su propio sistema de jugabilidad.

La Tawna de Crash Bandicoot 4: It’s About Time destaca por contar con un gancho que puede lanzar para "atravesar niveles rápidamente, atacar enemigos y romper cajas desde lejos". También cuenta con un ataque especial que le permite dar fuertes golpes bajos y patadas giratorias, así como un salto acrobático para alcanzar niveles altos brincando entre paredes.

Demo exclusiva para las reservas

Además de presentar a Tawna, Toy for Box ha anunciado que aquellas personas que reserven el juego tendrán acceso a una demo de Crash Bandicoot 4: It’s About Time que se liberará el día 16 de septiembre. Es una sección del juego que incluye un par de niveles de la mitad del juego, Snow Way Out y Dino Dash, así como una versión de uno de los dos niveles en la que controlaremos a Dr. Neo Cortex. Esta demo es la que ya pudimos probar en Vandal y de la que podéis leer nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time es la cuarta entrega de la emblemática saga de plataformas en 3D protagonizada por Crash Bandicoot para Xbox One y PS4. Recuperando la fórmula clásica, Toys for Bob ha querido mantener la estructura de los niveles lineales, las habilidades del jugador y la idea de romper cajas, recoger wumpas y evitar numerosas trampas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir