El pasado mes de mayo Nintendo registró en Japón una patente de un Joy-Con individual que posteriormente también registraría de manera internacional- Se trata de un rediseño del mando de Nintendo Switch que parece no incorporar ningún tipo de puerto de conexión con la consola portátil, así como unas formas más redondeadas que los originales. Según el texto de la patente, este dispositivo es un "nuevo diseño".
Como podéis ver en la imagen bajo estas líneas, el rediseño del Joy-Con de Switch es muy similar al de la consola portátil de Nintendo excepto por la ausencia de anclaje con la pantalla: actualmente todos los Joy-Con oficiales disponen de un raíl que se conecta a la tablet principal, dando lugar a una consola completamente portátil, y que se desconectan cuando esta se introduce en el puerto para jugar en televisión o cuando se utiliza como pantalla independiente.
El complemento ideal para Nintendo Switch Lite
Este dispositivo, como señalan en Video Games Chronicle, medio especializado que recoge esta patente, podría ser ideal para combinarlo con Nintendo Switch Lite, una consola compacta que sólo permite el juego en modo portátil sin posibilidad a desconectar los mandos para jugar en la TV.
Algunos juegos, como Ring Fit Adventure o el Super Mario Galaxy que se incluye en la recién anunciada recopilación Super Mario 3D All-Stars, requieren en la versión Lite de la consola de un Joy-Con adicional que habría que comprar por separado.
Ni que decir tiene que la publicación de esta patente no significa que Nintendo haya confirmado oficialmente que este rediseño del Joy-Con de Switch vaya a existir. Sería la propia compañía la que tendría que anunciar este nuevo dispositivo de manera oficial. Eso sí, esta posibilidad llega al mismo tiempo que los rumores acerca de un nuevo modelo de Nintendo Switch: al parecer vuelve a haber informaciones que apuntan a que Nintendo podría estar preparando lanzar un nuevo modelo de su consola próximamente.