PS5 podría ser compatible con PSP y PS Vita

Sony registró una patente a principios de año que señala que PS5 tendrá algún tipo de compatibilidad con las dos portátiles.
·

Una patente de Sony registrada a principios de año y publicada el 20 de agosto podría dar pistas acerca de una posible compatibilidad de PS5 con PSP y PS Vita, las dos consolas portátiles de la compañía. En este documento se puede ver una ilustración que refleja cómo varios dispositivos periféricos se conectan a la videoconsola central, incluyendo entre ellos ambos sistemas portátiles.

La ilustración que podéis ver bajo estas líneas incluye periféricos como las gafas PS VR, la PlayStation Camera, los mandos PS Move, el DualShock 4, un set de teclado y ratón, un mando a distancia y unos auriculares bluetooth. Sony ya ha confirmado la compatibilidad de todos estos sistemas con PS5. Además, también aparece representada una PSP y en el texto de la patente se habla de PS Vita.

PS5 podría ser compatible con PSP y PS Vita Imagen 2

¿Posible compatibilidad de PSP y PS Vita con PS5?

Que PSP y PS Vita aparezcan mencionadas en esta patente podría dar pistas acerca de la compatibilidad de ambas consolas con PS5, aunque no se indica en qué sentido tendrían una funcionalidad con la máquina next-gen de Sony. Podría tratarse de una compatibilidad similar a la que tiene PS Vita con PS4, una conexión que permite jugar a los juegos de la consola de sobremesa en la portátil.

Bien es cierto que la propia Sony aseguró hace relativamente poco que PS5 sólo será compatible con DualShock 4 en los juegos de PS4, imposibilitando el uso del mando de actual generación en los títulos next-gen. Es decir, de haber una compatibilidad con PSP y PS Vita -algo que todavía debemos tomar como un rumor- esta podría venir capada de alguna manera.

PS5 podría ser compatible con PSP y PS Vita Imagen 3

Esta posibilidad suma una nueva incógnita a las funcionalidades de PS5; lo último que supimos en relación a su compatibilidad con otros sistemas, en este caso relacionado con el software, es que no podrá hacer funcionar juegos de PS3, PS2 ni PlayStation. Sea como sea, la consola de nueva generación de Sony llegará al mercado a finales de este año, aunque todavía no sabemos ni su fecha concreta de lanzamiento ni el precio al que saldrá a la venta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir