Presentado el sello "Designed for Xbox" para accesorios de Xbox Series X, Xbox One y PC

El nuevo logo servirá para identificar los accesorios de terceros que se han diseñado en colaboración con Microsoft; la marca ha anunciado nuevas colaboraciones.
·

Microsoft ha presentado un nuevo sello que permitirá identificar los accesorios de terceras compañías para Xbox que han sido creados en colaboración con Microsoft. El logotipo "Designed for Xbox" ya existía, pero se ha modificado por el que podéis ver bajo en la imagen que encabeza esta noticia. En los productos que lo incorporen, como los Astro A50, se podrá identificar en el lateral de la caja los sistemas de Microsoft compatibles, que en el caso de los auriculares son Xbox Series X, Xbox One y Windows).

"El logo Diseñado para Xbox comunica cómo de cerca hemos trabajado con nuestros socios en cada producto para probar la calidad, el rendimiento y la seguridad con todas las experiencias de hardware de Xbox", explica Alex Nunn, director del programa Designed for Xbox, en el blog oficial de la compañía. Asegura que el logo señala la "compatibilidad continua conforme nos movemos hacia la siguiente generación de videojuegos" y que ofrece "la mejor experiencia posible mientras juegas en tu consola Xbox, sin importar la generación".

Presentado el sello "Designed for Xbox" para accesorios de Xbox Series X, Xbox One y PC Imagen 2

La compañía también ha anunciado las más de 34 marcas que lanzarán productos con el sello, desde mandos para consola a accesorios para PC, utensilios para mejorar la accesibilidad y aparatos para el juego en la nube desde un móvil. Entre las nuevas marcas están Bang & Olufsen (productos de audio de lujo), Audeze (fabricante de auriculares premium), OtterBox (carcasas para smartphones), Nacon (accesorios gaming), Honeycomb Aeronautical (equipo para simuladores de vuelo, que adaptarán para Xbox Series X), Geek Made Designs (hacen mandos y soportes de madera) y Cable Matters (especializados en cables, adaptadores, estaciones y productos de redes).

La compatibilidad de los accesorios de Xbox One en XSX

Cualquier accesorio de Xbox One que se conecte a través de USB o con un receptor inalámbrico USB funcionará en Xbox Series X. Lo mismo ocurrirá con los auriculares que se conecten al mando a través del puerto de 3,5 mm. Sin embargo, algunos headset que se conecten por cable óptico de audio (Xbox Series X no tendrá este puerto) requerirán una actualización de firmware para conectarse a la nueva consola por USB, como es el caso de los Astro. Los que no se actualicen, Microsoft da la alternativa de conectarlos directamente al televisor.

Presentado el sello "Designed for Xbox" para accesorios de Xbox Series X, Xbox One y PC Imagen 3

Por otro lado, dejan entrever que las estaciones de carga para mandos actuales no van a funcionar con el pad modificado de Xbox Series X: "Comenzando esta Navidad, muchas soluciones de carga para mandos Designed for Xbox incluirán también una segunda puerta de batería para encajar los nuevos y los existentes mandos inalámbricos Xbox".

Xbox Series X estará disponible en noviembre en España y otros países del mundo. Un modelo menos potente de la consola, Xbox Series S, se ha filtrado a través de accesorios y software de Microsoft.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir