DirectStorage, la tecnología de carga rápida de Xbox Series X, será compatible con PC

Xbox Series X cuenta con una tecnología de carga rápida llamada DirectStorage en su Xbox Velocity Architecture. Hoy Microsoft ha anunciado que está trabajando en llevar la API a Windows.
·

Una de las grandes innovaciones técnicas que traerá consigo la nueva generación de consolas está relacionada con la velocidad de carga: del SSD de PS5 a la Xbox Velocity Architecture de Xbox Series X, las compañías se están esforzando en hacer notar que los videojuegos del futuro serán más rápidos y tendrán menos tiempos de carga. Este paso adelante también se verá reflejado en PC gracias precisamente a que Microsoft llevará a Windows una tecnología que permite una carga de datos más veloz de la que estamos acostumbrados.

En una reciente entrada en su blog oficial, Microsoft ha anunciado que la API de DirectStorage llegará próximamente a Windows: esta tecnología es una de las que permite que Xbox Series X pueda prácticamente eliminar los tiempos de carga de sus videojuegos. Con la llegada de DirectStorage a PC los ordenadores podrán sacar más provecho de sus SSD para cargar assets a mayor velocidad.

PUBLICIDAD

Tiempos de carga next-gen también en PC

Esta API de la familia DirectX se diseñó originalmente de manera exclusiva para Xbox Series X, pero ahora la compañía ha anunciado que también llegará a PC para que, junto a DirectX 12 Ultimate, puedan conseguir una calidad a la par de las consolas de nueva generación: "Con una PC y un juego compatible con DirectStorage los jugadores pueden esperar tiempos de carga enormemente reducidos y mundos virtuales más grandes y detallados que nunca", dice el blog oficial de Microsoft.

La compañía explica en el artículo que a nivel técnico la llegada de DirectStorage supondrá un salto significativo con lo que se estaba viendo hasta ahora en PC, ya que los juegos de anterior generación contaban con una velocidad de carga de 50 MB por segundo y ahora podrán alcanzar cifras de varios gigabytes por segundo. En Xbox Series X, por ejemplo, se promete que la tasa será de 2,4 GB por segundo.

DirectStorage, la tecnología de carga rápida de Xbox Series X, será compatible con PC Imagen 2

¿Cuándo llegará DirecStorage a PC? En principio avisan de que todavía están trabajando en llevar la API a Windows y que para cada función realizan una serie de comprobaciones en las que se cuenta con jugadores profesionales de videojuegos en ordenador. Aun así, la intención de la compañía es poder llevar la API a PC a lo largo del año que viene; en 2021 quieren tener al menos una vista previa que poder llevar a los desarrolladores para que comiencen a trabajar con ella.

NVIDIA RTX IO utilizará DirectStorage

Otro detalle interesante es que NVIDIA también utilizará DirectStorage para su nueva tecnología NVIDIA RTX IO, una arquitectura I/O que va a permitir que las gráficas RTX de NVIDIA manejen datos de los SSD a alta velocidad reduciendo la carga del procesador, pudiendo descomprimir directamente los materiales de los videojuegos evitando cuellos de botella y mejorando tanto los tiempos de carga como los fps.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir