Xbox Series X: Microsoft dará el precio de la consola 'cuando estén preparados'

A dos meses del lanzamiento de las nuevas consolas, ni Microsoft ni Sony han revelado fecha concreta o precios de los dos modelos que preparan.
·

Apenas quedan dos meses para el lanzamiento de las nuevas consolas en España y el resto del mundo, pero ni Sony ni Microsoft han dado precios para PS5 y Xbox Series X. Samuel Bateman, jefe de marketing de Xbox en Reino Unido, no ha aclarado este dato pero sí ha respondido a un usuario en Twitter que se mostraba crítico con los fabricantes porque "la gente quiere saber lo que van a pagar". Bateman responde que comprende el interés en la información para planificar sus compras, pero "haremos saber -el precio- cuando estemos listos".

En respuesta a otro fan que recuerda que estamos en septiembre y no mayo, Bateman reitera que "si pudiera te lo diría. Como he dicho, cuando estemos listos, te lo diremos".

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta también que no sólo es necesario dar el precio y fecha concreta de lanzamiento de una consola, sino que cada fabricante tiene dos modelos previstos para finales de año. En el caso de Microsoft está el modelo Xbox Series S, con unas características técnicas inferiores a Xbox Series X pero que buscará su público precisamente en un precio más asequible. Se espera que Xbox Series S sea presentada junto con todos los detalles finales.

Lanzamiento en unos 60 días

Según Arstechnica, ninguna consola moderna había tardado tanto en revelar la información de su lanzamiento como PS5 y Xbox Series X. El caso más similar fue el de PS4 Pro, que se lanzó 64 días después de su anuncio, pero en aquel caso se trataba de una revisión de una consola existente, no la nueva generación.

Los últimos rumores apuntan a que Microsoft lanzará sus consolas a principios de noviembre, en su primera semana, mientras que Sony ha reservado campañas publicitarias para mediados de ese mes, días después del 13 de noviembre. Según algunos analistas, la incertidumbre causada por el COVID-19 es la gran responsable de este secretismo, pues los fabricantes no quieren comprometerse aún a una fecha hasta que pueda ser segura.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir