BioWare ha mostrado por sorpresa durante Opening Night Live un nuevo vídeo dedicado al próximo Dragon Age. La existencia del juego era conocida, pero apenas habíamos visto un breve teaser. En esta ocasión sí podemos ver algunos gráficos del proyecto, escenarios y animaciones, junto con declaraciones del equipo donde nos habla de esta fantasía épica.
El juego se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, pero la desarrolladora de Electronic Arts aseguró que había cambiado al trabajo remoto.
Lamentablemente, el título aún parece en un estado temprano y no se han dado más detalles. Los últimos rumores hablaron de experimentos para integrar aspectos online. Si se convierte en un juego online, que es lo que parece, sería sorprendente que no pudieras jugar la mayor parte en solitario.
Una persona cercana al juego me ha dicho esta semana que la historia principal de Morrison estaría diseñada para un jugador y que el objetivo de los elementos del multijugador sería mantener a la gente enganchada al contenido tras el lanzamiento", informó Kotaku.
Después del año fiscal 2022
El pasado octubre EA puso una fecha aproximada a su lanzamiento: después de marzo de 2022. "Deberíais asumir que Dragon Age (está ahí fuera, hemos hablado públicamente de que está en proceso) probablemente llegue después del [año] fiscal 22", dijo Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, este martes en la reunión con accionistas con motivo de los resultados financieros del segundo trimestre. Dragon Age 4 comenzó a desarrollarse en 2017 pero pasó por algún reinicio, y no comenzó su plena producción hasta el lanzamiento de Anthem, que era la gran apuesta online de BioWare.