Nuevos detalles de Suicide Squad: Kill the Justice League: personajes, modo solitario y más

Sefton Hill, director creativo de Suicide Squad: Kill the Justice League, desvela más información del nuevo juego de Rocksteady después de su presentación en el DC FanDome.
·

Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo videojuego de Rocksteady, se presentó el pasado sábado en el DC FanDome con un impresionante tráiler cinemático y mostrando además sus primeras imágenes. Aunque no se dieron muchos detalles de este proyecto, compañeros de medios internacionales como Gamingbolt han podido entrevistar a Sefton Hill, su director creativo, para conocer nuevos detalles del juego.

Lo primero por lo que preguntaron a Sefton Hill es por la premisa de Suicide Squad: Kill the Justice League que, por si no quedaba claro en su propio nombre, va de los villanos del Escuadrón Suicida tratando de acabar con la vida de los miembros de la Liga de la Justicia en una Metropolis devastada. Al parecer la banda de Harley Quinn ha sido forzada a ello por la doctora Amanda Waller, quien ha implantado nanoexplosivos en los cerebros de los criminales obligándoles a cumplir sus órdenes. Como se puede ver en el tráiler del juego, el primer objetivo es Superman.

PUBLICIDAD

Objetivo: matar a los miembros de la Liga de la Justicia

Es cierto que en el tráiler hay indicios de que Superman no está en sus cabales: sus ojos están iluminados en un peculiar tono morado similar al de la sutil irradiación que emana del superhéroe. Sabemos por el vídeo que Brainiac, el coleccionista de mundos, está en el ajo y es probable que haya algún tipo de control mental de por medio.

Quizás esta sea la razón por la que la Doctora Walder quiere acabar con los superhéroes, pero el director creativo del juego no ha dado detalles sobre este aspecto. Sí ha desvelado otros personajes de la Liga de la Justicia que aparecerán como objetivos en este título: se ha confirmado la aparición de Flash en Suicide Squad: Kill the Justice League, así que probablemente también acabemos viendo a otros como Wonder Woman, Green Lantern o Aquaman.

Nuevos detalles de Suicide Squad: Kill the Justice League: personajes, modo solitario y más Imagen 2

Ambientado en el universo Batman: Arkham

Otro aspecto interesante que se confirmó en el panel posterior a la presentación del juego es que Suicide Squad: Kill the Justice League estará ambientado en el universo de Batman: Arkham, la saga que catapultó a Rocksteady a la fama. Sefton Hill confirmó que este nuevo juego es una continuación de ese universo y habrá consecuencias de ello: si habéis visto el final de Batman: Arkham Knight sabéis a qué nos podemos referir y qué personajes pueden aparecer o no en este nuevo título.

Nuevos detalles de Suicide Squad: Kill the Justice League: personajes, modo solitario y más Imagen 3

Si hubiera que definir Suicide Squad: Kill the Justice League con un género Sefton Hill lo tendría difícil: habla del juego como una fusión de varios estilos, entre los juegos de aventura y acción, pero también con disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo. Todo esto depende en esencia del personaje al que estemos controlando, ya que cada uno tendrá un estilo de juego propio.

Una plantilla de cuatro personajes jugables que se irá ampliando

De momento se ha confirmado la presencia de Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang como miembros principales del Escuadrón Suicida y, como decíamos, cada uno de ellos tendrá su propio estilo de juego: Quinn usará su bate y hará un uso especial de los explosivos, Deadshot podrá volar con su jetpack mientras dispara los cañones de los brazos, King Shark estará enfocado a la fuerza bruta, aunque también llevará una ametralladora enorme, y Captain Boomerang destacará por su agilidad de movimiento y por utilizar, efectivamente, un boomerang.

Sefton Hill no sólo ha confirmado que cada personaje tendrá habilidades únicas, poderes especiales y armas propias, sino que también contarán con árboles de habilidad para desbloquear mejoras en el gameplay. Además, el director creativo ha confirmado que llegarán más personajes jugables a Suicide Squad: Kill the Justice League en el futuro.

Nuevos detalles de Suicide Squad: Kill the Justice League: personajes, modo solitario y más Imagen 4

Posibilidad de jugar en solitario

Por último, el director creativo de Suicide Squad: Kill the Justice League ha confirmado que se podrá jugar a todo el juego en solitario, pese a que está enfocado a ser una experiencia cooperativa. Cuando juguemos sin nadie más sólo se controlará a un villano, aunque se podrá cambiar entre uno y otro en cualquier momento. Mientras tanto, el resto estará controlado por una IA.

Suicide Squad: Kill the Justice League se estrenará en PS5, Xbox Series X y PC a lo largo de 2022. Todavía queda para ver este juego y seguro iremos conociendo detalles a medida que se acerque el lanzamiento oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir