Los responsables de Gotham Knights, en desarrollo en los estudios de WG Games Montreal, han dejado claro que este nuevo título no es una continuación de la saga Arkham, sino que se parte de una visión y universos diferentes.
El juego, como os contamos ayer, nos lleva a Gotham City tras la muerte de Batman y varios de sus antiguos aliados toman ahora el testigo para defender a la ciudad de los villanos.
Aunque varios de estos personajes han aparecido en la saga de videojuegos de Arkham iniciada por Rocksteady, como Barbara Gordon, no se ha planteado como una continuación de esos juegos. Como en los cómics, estamos ante otra interpretación y otro universo del las historias de estos héroes.
El tráiler del juego, en realidad, ya lo dejaba claro, en la medida en que la Barbara Gordon de este nuevo juego tiene movilidad completa, algo incoherente con el destino del personaje en la anterior saga de videojuegos.
El estudio ha confirmado al medio estadounidense ComicBook.com que estamos ante una aventura original en otro universo Batman y que, por tanto, no se conecta con los videojuegos previos. "Gotham Knights es una historia original ambientada en el universo de Batman de DC Comics y no se conecta con la saga de Arkham", han dicho.
En este videojuego el testigo de Batman lo toman Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin, los pupilos de Batman: su misión es proteger Gotham City ahora que ya no cuentan con la protección de Bruce Wayne y el caos se está apoderando de la ciudad.
El juego combinará acción en tercera persona con elementos de mundo abierto y progresión de personajes inspirada en el rol. El jugador debe hacer frente a la nueva amenaza que se cierne sobre Gotham.
Su debut está previsto para el año que viene en PC y las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X. Un año más tarde, Rocksteady lanzará Suicide Squad: Kill the Justice League, aunque solo en PC, Xbox Series X y PlayStation 5.