GDC 2021 será un evento mixto, digital y con presencia física, en julio de 2021

Las principales ferias y eventos del año preparan su estrategia de cara al próximo año con dudas sobre la situación global de la pandemia.
·

Informa Tech, organizadora de Game Developers Conference (GDC), el evento de la industria dirigido a profesionales, ha anunciado que GDC 2021 se celebrará del 19 al 23 de julio de 2021. Será una cita mixta, parte con presencia física en San Francisco y con retransmisiones online. El evento de este año fue de los primeros en verse afectado por el coronavirus, y aunque la medida parecía un poco exagerada en febrero, con el tiempo se ha visto que era la única opción posible: el resto de ferias del año, incluyendo el E3, han sido canceladas o adaptadas al formato online.

A finales de este año se celebrarán una serie de Master Classes virtuales que serán anunciadas en las próximas semanas. En ellas se podrá ver con profundidad aspectos del desarrollo de juegos, y la web Gamasutra lanzará una serie de charlas con importantes desarrolladores sobre la creación de juegos y las tendencias del mercado.

El anuncio llega tras el cierre de GDC Summer, el primer evento completamente virtual de la GDC que se celebró a principios de este mes. Cada sesión tuvo una media de 545 espectadores y se celebraron sesiones de preguntas y respuestas, se habló de la evolución de Pokémon Go en el entorno del COVID-19, cómo Disney utiliza mecánicas de rol en el mundo real en sus parques Disneyland y Disney World con Star Wars: Galaxy's Edge y más.

Consumer Electronics Show/CES también será digital

Las principales organizadoras de eventos ya se están preparando de cara al 2021 ante la posibilidad de que la situación con el coronavirus no mejore drásticamente por la ausencia de una vacuna extendida. Hace unas semanas el CES -que habitualmente se celebra en enero- advirtió que ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los visitantes será completamente digital. Con este nuevo formato se seguirán celebrando conferencias, presentación de productos y encuentros para negocios.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir