Cancelada la Comic-Con de Nueva York debido al coronavirus

El evento será virtual y se celebrará en el próximo mes de octubre, del 8 al día 11. Así lo han comunicado los organizadores a través de sus redes sociales.
·

La pandemia del coronavirus continúa arrasando con las grandes citas que había previstas este año. Mientras que Madrid Games Week ha decidido suspender la celebración del evento, después de que otras jornadas como las del E3 o PAX también fueran anuladas, ahora la Comic-Con de Nueva York se suma también a esta decisión. Los organizadores compartieron un mensaje con sus seguidores confirmando que el evento queda suspendido y se trasladará al mes de octubre, de manera virtual.

La Comic-Con de Nueva York: cambios en el calendario

Desde el pasado mes de marzo, la pandemia del coronavirus ha provocado que el mundo entero se paralice: las fuertes medidas de seguridad, que promueven prácticas como el distanciamiento social para evitar la propagación, han llevado a que las ciudades quedaran confinadas y se cerraran espacios públicos como los cines. Por supuesto, esto también ha llevado a que eventos multitudinarios, como los que tienen que ver con los videojuegoso, el cine o el mundo de los cómics, también quedaran fuera del calendario.

Después de que la Comic-Con de San Diego haya tenido que llevarse a cabo de manera virtual, de forma un tanto caótica, el evento neoyorquino se ha visto obligado a tomar una decisión parecida. De esta manera, la Comic-Con de Nueva York será este año "desde casa", celebrándose del 8 al 11 de octubre. La convención se asociará con YouTube y Metaverse para traer contenido de estudios, editores y creadores durante los cuatro días.

Otra Comic-Con desde casa

"Es probable que no sea una sorpresa que el evento físico de #NYCC 2020 no pueda ejecutarse como se esperaba", escribieron los organizadores en la red social. "Este es uno de los anuncios más difíciles que hemos tenido que hacer, y os echaremos mucho de menos". Celebrada en el Javits Center en el corazón neoyorquino, la convención es el punto de encuentro para cientos de miles de fans.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir