Un sorteo en EE.UU. sugiere que Xbox Series X costará 599 dólares

La promoción de Monster Energy permite especular con el precio que tendrá la consola de Microsoft, que llega en noviembre.
Un sorteo en EE.UU. sugiere que Xbox Series X costará 599 dólares
·

Una promoción de la marca Monster Energy ha dado una pista que puede ayudar a los aficionados a prever cuál será el precio final de Xbox Series X. En EE.UU. han lanzado una campaña en al que regalan 200 consolas Xbox Series X mediante un sorteo y, siguiendo la legislación vigente en el país, la letra pequeña del concurso incluye el presupuesto total del valor de los premios a repartir. Este se ha fijado en 119.998 dólares, lo que si lo dividimos entre las 200 consolas da un total exacto de 599,99 dólares.

PUBLICIDAD

La normativa no exige que el número recogido en las bases para el gasto total en premios sea exacto, pues puede tratarse de una aproximación y en EE.UU. hay que tener en cuenta que las diferencias de fiscalidad de cada estado -que aplican impuestos directos e indirectos de forma diferente-.

Sin embargo, estamos ante una pista que sugiere que estaríamos quizá ante una generación de consolas que traiga de vuelta los elevados precios de lanzamiento que ya vimos en PlayStation 3. PS3 se lanzó por 599 euros, si bien es justo recordar que la consola de Microsoft resultó más asequible con un precio de lanzamiento de 299 euros en el modelo básico, que no contaba con disco duro, y 399 en el que llevaba disco duro de 20GB.

Lo cierto es que la pista del concurso de Monster Energy tiene margen para el error. Si bien el concurso no recoge más premios, la estimación, como decíamos, no tiene que tener precisión absoluta y puede ser una estimación de la propia empresa sin información privilegiada. Por otro lado, hay que admitir que esto sería raro.

De momento, que ni Microsoft ni Sony hayan anunciado precios nos lleva a pensar que ambas compañías están atentas del movimiento de la rival para intentar recortar por debajo el precio de la competencia aunque esto suponga asumir ciertas pérdidas adicionales. Pese a ello, cada vez más hay más indicios que sugieren que el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X será mucho más elevado que el que vimos en el debut de las actuales PlayStation 4 (399 euros) y Xbox One (499 euros)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir